Automovilismo

¡No lo haría como su padre! La vez que Max Verstappen confesó que educaría diferente a sus hijos

El actual campeón del mundo en Fórmula 1 reveló que Jos lo presionó para ser piloto

Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1 y líder de la temporada 2023 tras dos carreras, se ha envuelto en polémica luego de la controversia en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Incluso, su padre, Jos Verstappen, ha estado inmiscuido en la situación entre su hijo y Checo Pérez, y parte de la alta competitividad del neerlandés es debido a la educación que recibió de su padre.

VER MÁS: “Mi padre no intervino como un idiota”: Verstappen defendió a su papá por no felicitar a ‘Checo’

La educación que marcó a Max Verstappen

Jos Verstappen y Sophie Kumpen, padres de Max, son los responsables de la alta competitividad, pasión y deseo que tiene día con día el campeón de la Fórmula 1.

No obstante, Max Verstappen reveló tras conseguir su bicampeonato de F1 en diciembre del 2022 a De Limburger, que en caso de tener hijos, los educaría diferente a como lo hizo su padre con él.

Definitivamente quiero niños y si quieren correr, está bien. Creo que lo haría de manera diferente a como lo hicimos mi padre y yo. No lo veo así en este momento. Pero es fácil para mí hablar porque no tengo hijos. Tal vez pensaré muy diferente cuando llegue el momento”.

“Pero, la pasión que tenía fue muy lejos. Él hizo todo por mí... Puesta a punto de motores, preparación de karts. No me veo haciendo eso. En cualquier caso, no voy a presionar a mis hijos para que corran. Tienen que quererlo ellos mismos”.

Una lección que marcó de por vida a Max Verstappen

Jos Verstappen reveló en entrevista al canal de Red Bull una anécdota en la infancia de su hijo y que podría haberlo marcado.

El ahora campeón de la Fórmula 1 fue abandonado por su padre en una gasolinera por no ganar una carrera de go-karts.

Fue en 2012 que un joven Max Verstappen no lograba alcanzar a su rival y optó por chocarlo por detrás para evitar que le ganara, cuestión que su padre recriminó. Cuando el niño de 14 años de edad le intentó explicar su acción, Jos prefirió no escucharle y lo dejó en una gasolinera.

TE PUEDE INTERESAR: Aviso de Checo Pérez a Max Verstappen: ‘Tengo todo el apoyo de Red Bull para ser campeón’

Advertising
Advertising