Con dos podios en 2023 y en uno de ellos se llevó el triunfo, Sergio Pérez confía en poder competir por el campeonato de pilotos, aunque enfrente tenga a su compañero y bicampeón de la Formula 1, Max Verstappen.
“Si quiero ganar el campeonato tengo que vencer a Max (Verstappen) cada fin de semana, mantener el nivel de consistencia toda la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las otras chocas o tienes varios abandonos, no será suficiente”, comentó el mexicano en una entrevista para Sky Sports.
Además del obvio obstáculo que representa su compañero neerlandés, Checo Pérez tiene otras claves que pueden ayudarle a pelear el campeonato de pilotos.
“Cuando estás luchando por el campeonato debes cuidar el mantener tu Plan ‘A‘ en cada carrera e intentar todo lo que está dentro de tus posibilidades”, continuó.
Leer más: ¡Lo quieren! Aston Martin intenta robar al genio detrás de Red Bull en la Fórmula 1
“Max te hace un mejor piloto”
Pese a que la prensa del país de cada piloto y los aficionados se empeñan en enfrentar a los dos referentes de Red Bull, el mexicano rescata todo lo positivo que le ha dado compartir asiento con el actual campeón de la Formula 1.
“Tener a Max como referencia te hace ser un mejor piloto porque él saca todo de ti”, se sinceró Checo Pérez.
El ganador del Gran Premio de Arabia Saudita en esta temporada reconoció que el neerlandés es el obstáculo más grande para obtener el campeonato.
“Sin duda no hay piloto más en forma en estos momentos que Max. Él es el piloto más difícil de vencer y requerirá de mi máximo esfuerzo cada fin de semana”, expresó.
Trato justo
Sergio Pérez tampoco ve que haya un trato distinto entre él y Verstappen en la temporada 2023 y se siente a gusto con el monoplaza.
“En estas dos primeras carreras hemos estado muy cerca uno de otro y muy similares en el balance, ambos hemos pedido lo mismo en ese aspecto. Todo esto es positivo para mí”, apuntó el mexicano.
Te puede interesar: ¡Por desobedecer órdenes! Las consecuencias que habría para Max Verstappen por no hacer caso a Red Bull