¡Y todo por llegar dos minutos tarde! La ‘absurda’ multa que se ganó Tomás Boy con Tigres | FOTO

No se andaban con rodeos en San Nicolás de los Garza

Tomás Boy fue uno de los mejores jugadores de su época y de toda la historia del futbol mexicano; sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas para el “Jefe”: sobre todo en su etapa con los Tigres de la UANL.

El segundo máximo goleador de los de San Nicolás de los Garza tuvo uno ostentosa multa, en ese entonces, por llegar dos minutos tarde a un entrenamiento: algo que pocas veces es visto hoy en día.

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Boy compartió la multa disciplinaria de 20 mil pesos a la que fue acreedor por Carlos Miloc, en ese entonces director técnico de los felinos, en 1987 justamente por llegar dos minutos tarde a un entrenamiento de Tigres.

A más de un año del sensible fallecimiento de Tomás Boy

El pasado 8 de marzo se cumplió el primer aniversario de la muerte del exfutbolista y director técnico mexicano por una tromboembolia pulmonar. Un legado imborrable en el balompié nacional es el que deja Tomás Boy tanto como delantero, sus 104 goles con la camiseta de Tigres son muestra de ello, y como director técnico, pues dirigió a 10 equipos en una trayectoria en los banquillos que comenzó en 1988 como estratega del Tampico Madero.

El también exintegrante de la Selección Mexicana se encontraba en Acapulco, Guerrero cuando sufrió la tromboembolia pulmonar, por lo que requirió atención médica y fue trasladado a un hospital de Ciudad de México; sin embargo, el “Jefe” Boy perdió la vida.