Futbol Internacional

Caso Negreira: Barcelona ¡por fin hablará! y dará ‘SU VERDAD’ en abril

Joan Laporta, presidente del club será el encargado de dar todos los detalles

De acuerdo al vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Yuste, Joan Laporte dará explicaciones sobre el ‘caso Negreira’ a lo largo del mes de abril.

Como presidente es la cara más reconocible de la directiva blaugrana y por ello esperan dar todos los detalles, después de todos los ríos de tinta que se han escrito sobre el tema.

Leer más: Familiares de las VÍCTIMAS de la estampida aplauden decisión de retirar a Indonesia el Mundial Sub-20

Investigación de UEFA

Yuste también tocó el tema de UEFA y la investigación que realiza al FC Barcelona por todo lo que se ha publicado respecto al Comité Técnico de Árbitros, Barcelona y José María Enríquez Negreira.

”Tengo el absoluto convencimiento de que la UEFA no nos va a sacar de la competición”, afirmó Yuste. Cabe recordar que según la prensa española, el equipo de la ciudad condal también lanzó una advertencia al organismo europeo si los dejan fuera de torneos europeos.

Te puede interesar: Mbappé quiere llegar al Real Madrid; cláusula con el PSG lo dejaría libre la próxima temporada

Caso en los Juzgados

Además de estar bajo la lupa de UEFA, el conjunto de la Ciudad Condal también tiene abierto un expediente por el juzgado de Instrucción número uno de Barcelona.

El pasado 15 de marzo admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el club blaugrana para detallar los pagos millonarios a Enríquez Negreira, mismos que podrían derivar en varios delitos de corrupción.

¿Qué dice FIFA?

El máximo organismo rector del futbol solo sigue de cerca todo lo que sucede alrededor del FC Barcelona, ya que fue la misma fórmula aplicada a la Juventus; esperó a saber todos los detalles que tenían que aportar las autoridades italianas y a partir de ese punto expandió las sanciones a los directivos que primero estaban delimitadas al territorio nacional a el panorama global.

Del mismo modo, FIFA espera por la reacción de la Real Federación Española de Futbol y LaLiga, quienes tampoco han dado un veredicto a la polémica blaugrana.

Advertising
Advertising