Checo Pérez estalla por las fallas en su Red Bull; ‘¿Está todo bien con el auto?’ | VIDEO

Sergio Pérez ha vivido un fin de semana de terror en las prácticas del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por los problemas con su RB19,

Una pesadilla ha vivido el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pues no ha tenido la mejor de las suertes en la tercera práctica del FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 Melbourne, donde llegó al punto de cuestionar a sus ingenieros sobre el desempeño de su automóvil, mencionando que ha tenido problemas para frenar en distintas zonas del circuito.

Ya desde los primeros ensayos, Checo había avisado de las problemáticas con su RB19: “Fue un día complicado, sobre todo en la segunda práctica con tantos pilotos con problemas de GPS y bueno, fue un desastre”, mencionó el viernes tras culminar la práctica 2, pero su situación no mejoró para el sábado (noche del viernes en México).

Entérate: ¡Casi se estrella! Checo Pérez, obligado a frenar en P3 para no chocar con Hulkenberg (VIDEO)

“No lo siento. ¿Está todo bien con el auto? No pude frenar en la curva 1, la parte trasera muy suelta; luego hay bloqueo en el tren delantero en la curva 3. Balance muy inconsistente de esquina a esquina”, dijo Pérez Mendoza a su equipo, que simplemente le reviró que ‘no veía nada raro en los datos del vehículo’.

Por si fuera poco, su comienzo en la P3 no fue el mejor, ya que comenzó a rodar 22 minutos después del comienzo de la misma por la reparación de la parte trasera de su auto, y cuando por fin se colocó sobre la pista casi se estrella con el alemán Niko Hülkenberg, volante de Haas.

Para ‘cerrar’ con broche de oro, todavía intentó un ‘simulacro’ de arrancada, pero vio frustrados sus planes cuando recibió las instrucciones de su equipo para quedarse en los fosos, poniendo así fin a su participación en la última práctica, donde pese a todo logró terminar en la sexta posición, avanzando a la ronda de calificación.

Buscará asegurar un buen puesto en la arrancada más tarde, a las 23:00 horas, tiempo del centro de México, cuando arranque la clasificación en la que Max Verstappen parte como gran favorito para agenciarse la pole position, con Fernando Alonso y su Aston Martin peleando por dar la sorpresa.