La presente temporada de Fórmula 1 ha visto el dominio absoluto del RB19 bajo el mando de Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen; sin embargo, aún existen algunos roces entre los pilotos de Red Bull... y la parrilla completa espera que todo esto explote.
De acuerdo con Will Buxton, Max Verstappen no está del todo contento con Checo Pérez y todo se tiene que remontar hasta el GP de Mónaco la temporada pasada, donde el mexicano se llevó la victoria, y la parrilla de pilotos de la F1 espera que la tensión explote entre ambos para tener una oportunidad de detenerlos a lo largo de la campaña.
“El problema en el equipo se remonta a Mónaco del año pasado, y el hecho es que Max (Verstappen) no está en absoluto contento y no parece que esté listo para dejarlo pasar”, señaló Will Buxton. “Creo que el resto del paddock espera que explote el conflicto entre los dos porque esa podría ser la única debilidad del equipo este año”, indicó para F1TV.
¿Cuándo empezaron los problemas entre Checo Pérez y Max Verstappen?
Como mencionó Will Buxton, el GP de Mónaco 2022 marcó un antes y después en la relación entre el mexicano y el neerlandés. Pese a que el “Viejo Sabroso” ayudó, en gran medida, a “Mad Max” a conseguir su segundo título mundial de Fórmula 1, el actual campeón del Gran Circo guarda rencor por lo ocurrido en aquellas qualys.
Checo Pérez tuvo un accidente con Max Verstappen que no le permitió continuar en la clasificación y esto terminó por afectar al neerlandés a conseguir la pole position. Posteriormente, el tapatío se llevó bandera a cuadro en el GP de Mónaco mientras que el neerlandés se tuvo que conformar con la tercera posición.