¡Clásico Tapatío inolvidable! Atlas y Chivas regalan un empate para la historia | VIDEO

Atlas y Chivas ofrecieron un espectacular 3-3 en la cancha del Jalisco; Julián Quiñones hizo doblete y Alexis Vega recobró su forma.

Un Clásico Tapatío del que se hablará mucho tiempo fue el que brindaron Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco, sede del partido correspondiente a la Jornada 13 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX y que terminó con un vibrante empate a tres goles y donde se erigieron las figuras de Julián Quiñones y Alexis Vega.

Y la fiesta empezó temprano, específicamente al minuto 3, cuando Roberto Alvarado se escapó en solitario por toda la banda derecha hasta plantarse cara a cara con el colombiano Camilo Vargas, al que fusiló con un zurdazo implacable que se clavó a segundo palo, abriendo así el marcador.

Entérate: ¡El árbitro Fernando Hernández agredió con un rodillazo a jugador, en el América-León! | VIDEO

Chivas se veía mejor luego del gol del Piojo Alvarado, y duplicó su ventaja por conducto de Carlos Cisneros al 31′, con un disparo lejano de pierna izquierda, mismo que le botó antes al colombiano Vargas, quien parecía que pudo hacer más. Dos a cero y el Rebaño celebraba en la casa de su rival de la ciudad,

Reacción Rojinegra

Pero al reciente bicampeón de la Liga MX le salió un espíritu de pelea insaciable y se acercó en la pizarra por conducto de Julián Quiñones, quien aprovechó una pelota suelta en el área rojiblanca para recortar la diferencia.

Por si fuera poco, antes de irse al descanso, nuevamente el Atlas castigó a un Guadalajara que se relajó y pagó el precio, pues se descuidaron en un tiro de esquina y Ozziel Herrera se elevó por encima de todos para cabecear con dirección a segundo palo, donde no llegó Fernando Beltrán.

Segundo tiempo, un festival

Ya en el complemento el ritmo no bajó y Alexis Vega se encontró con otra anotación, esta vez con una volea incontestable para Camilo, quien se estiró cuanto pudo, pero no alcanzó a desviar el remate de pierna derecha de Vega, quien en el festejo recibió de todo desde la grada, tomando un vaso de cerveza para beberlo, por lo que fue amonestado.

Pero a Chivas poco le duraría de nuevo el gusto, y Julián Quiñones firmó su doblete con un remate a puerta vacía luego de que el Wacho Jiménez hiciera una gran atajada a un disparo quemante del atacante argentino Julio Furch.

Todavía ambas escuadras tuvieron opciones clarísimas de llevarse la victoria, pero Miguel Jiménez y Camilo Vargas se repusieron con tremendos lances para negarle el gol a personajes como Ozziel Herrera, Julio Furch o el propio Alexis Vega, quien fue el más insistente.

El empate deja a Chivas con 22 puntos en la sexta posición, mientras que Atlas se estaciona en el sitio 11 con 13 unidades, aferrándose a la zona de Repechaje.