El Gran Premio de Australia fue un dolor de cabeza para Charles Leclerc y Alex Albon.
Los pilotos de Ferrari y Williams quedaron fuera del gran premio australiano apenas en las primeras 7 vueltas, una carrera que ha dado múltiples problemas desde las practicas.
El primero en verse afectado fue Charles Leclerc. El piloto monegasco tuvo una buena arracada, pero en una de las curvas de Circuito Albert Park recibió un toque de carrera por parte de Lance Stroll, quien lo mandó fuera de la pista para dejarlo en la arena.
Leclerc ya no pudo continuar y la bandera amarilla se vio obligada a salir, parando por algunos minutos la carrera y dejando a Ferrari visiblemente perjudicado.
¡TENEMOS SAFETY CAR! 😨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
Malas noticias para Ferrari. Leclerc queda fuera de la carrera y hay safety car. #F1xFSMX pic.twitter.com/H7K5qwAUxx
La escudería italiana está teniendo un inicio de temporada de pesadilla, por lo que el incidente de Leclerc fue un golpe muy doloroso para el equipo, que parece que nuevamente no podrá pelear por el titulo en esta temporada.
Ya en la vuelta 7, Alex Albon fue el siguiente en abandonar la carrera. El británico perdió el control de su monoplaza en una curva y posteriormente impactó de costado sobre el muro de seguridad.
De inmediato salió la bandera roja para detener la carrera, pues el coche de Albon quedó visiblemente afectado, además de que la pista quedó con piezas y suciedad tras el choque del piloto.
El GP de Australia no está siendo pan comido para los pilotos, pues en apenas 7 vueltas ya dos quedaron fuera por la exigencia del circuito de Albert Park.
¡OTRO QUE QUEDA FUERA! ❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
Nuevamente tenemos safety car, que se convierte en bandera roja. Albon chocó y se despide de la carrera en Australia. #F1xFSMX pic.twitter.com/gXyHsqRKKJ