‘Ha sido horrible’: Horner informó que Red Bull ya investiga lo que le pasó a Checo Pérez en Australia

El jefe de la escudería austríaca destacó la fortaleza que ha tenido el piloto mexicano tras los problemas que han tenido.

Después de los problemas que presentó con su monoplaza Sergio ‘Checo’ Pérez en la Clasificación del Gran Premio de Australia Rolex, Christian Horner, jefe de Red Bull, dio a conocer que ya están trabajando en una investigación para saber qué fue lo que pasó con el auto del piloto mexicano.

“Nunca se recuperó realmente de la tercera práctica y luego en la vuelta (de la Q1), que nunca iba a ser una vuelta importante, desafortunadamente bloqueó y se salió. Se lo vio frenar un par de veces, bloquearse y salirse. Estamos comprobando todos los datos para ver si hay algo en la gestión del motor que haya contribuido a ello e intentando asegurarnos de que si hay algo, no lo haya (durante la carrera). La confianza es crucial y hasta ahora se ha mostrado muy fuerte. Ha sido una sesión horrible”, declaró a Sky Sports F1.

Te podría interesar: ‘Estaba inseguro’: Helmut Marko sobre Checo Pérez en la clasificación del GP de Australia

¡Difícil de remontar!

Checo Pérez abandonó la clasificación desde la Q1 y largará desde la última posición en el Circuito Albert Park. Christian Horner considera que será complicado que el tapatío recupere varios lugares debido a la dificultad de la pista.

“Esta es una pista mucho más difícil de adelantar que Yeda, pero hay tres zonas de DRS y tenemos un buen coche de carreras. Será cuestión de no meterse en líos, progresar y elegir la estrategia adecuada. Checo dispone de dos juegos de neumáticos duros, él y Max son los dos únicos coches que los tienen, y si ese neumático resulta ser el dominante, podría ser un factor importante en la segunda mitad de la carrera”, finalizó el jefe de Red Bull.

Te podría interesar: ‘Me encanta, me genera ilusión’: Carlo Ancelotti sobre ser candidato a DT de Brasil