La clasificación para la carrera en Texas de la Indy Car no salió como esperaba el mexicano Pato O’Ward, ya que el piloto de Arrow McLaren saldrá quinto en la carrera.
El mexicano obtuvo una velocidad promedio de 353.44 kilómetros por hora, no fue suficiente y ahora tendrá que remar contracorriente si quiere salir triunfante o al menos meterse en el podio.
El sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) voló este sábado y selló la ‘pole’ en el PPG 375 de Texas (EE.UU.) con un promedio de velocidad de 354.48 kilómetros por hora en sus dos vueltas en el oval de 2.4 kilómetros.
Scott Dixon (Chip Ganassi) saldrá segundo en la parrilla, gracias a que obtuvo tuvo un promedio de velocidad de 354.01 kilómetros por hora.
Dixon es un especialista en Texas, donde ya triunfó en cinco ocasiones y eso podría ser un factor determinante para terminar delante de Rosenqvist.
Por su parte, Alexander Rossi (Schmidt Peterson Motorsports) registró el tercer mejor tiempo para completar las tres primeras posiciones.
Te puede interesar: ‘Estaba inseguro’: Helmut Marko sobre Checo Pérez previo a la clasificación del GP de Australia
Rosenqvist ‘vuela’
Rosenqvist, que también había sido el más rápido el año pasado, cuando tuvo un promedio de velocidad de hasta 355.8 kilómetros por hora, celebró su primera pole del año y la cuarta de su carrera.
¿Cuándo se corre el 375 de Texas de IndyCar?
La carrera, de 250 vueltas en el primer oval de la temporada 2023, se disputará este domingo a las doce hora del Este de Estados Unidos.
Haz click aquí: ‘Competiremos sólo ante un Red Bull’: Fernando Alonso da ‘por muerto’ a Checo en Australia
Qualifying results for the #PPG375.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) April 1, 2023
Where did your favorite driver finish?#INDYCAR // @TXMotorSpeedway pic.twitter.com/k2iNZUxy6V