Lo tiene aún más complicado: Checo Pérez saldrá desde ¡LOS PITS! en el GP de Australia

La gran cantidad de cambios que realizaron en el auto del mexicano es la razón

Las malas noticias no dejan de llegar para Sergio Pérez y Red Bull. El piloto mexicano abandonó la clasificación por un problema en el monoplaza y saldrá último en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, una nueva noticia lo hará salir desde el pitlane.

¿Por qué Checo Pérez saldrá desde los pits?

La razón por la que el mexicano saldrá desde el carril de pits se debe a todas las modificaciones que realizó Red Bull para dejar a punto el auto de Checo Pérez como la configuración de la suspensión, lo cual constituye una infracción en las normas del parc ferme.

“Todos los componentes de la Unidad de Potencia para Sergio Pérez han sido sustituidos sin la aprobación del delegado técnico de la FIA y esto no está de acuerdo con el artículo 40.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2023″, explicaron los delegados.

En un escrito realizado por un delegado técnico de la FIA resaltó todas las modificaciones.

“Se han realizado cambios adicionales en la configuración de la suspensión. Por lo tanto, el coche número 11 debe ahora comenzar la carrera desde el pit lane de acuerdo con el Artículo 40.9 C del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2023″, redactaba el texto.

Leer más: ‘Será muy difícil’: Max Verstappen sobre remontada de Checo Pérez en el GP de Australia

Cambios sin sanción

Otra de las modificaciones que realizaron al monoplaza de Checo Pérez fueron el del control electrónico (tercero de la temporada), así como el sistema de almacenamiento de energía, modificaciones que no tienen sanción.

Con el decreto de la FIA, Red Bull también aprovechó para sustituir el almacenador de energía y la electrónica de control del mexicano.

Ambos componentes son el tercer ejemplar de Sergio Pérez en el curso 2023 y solo se permiten dos, aunque el mexicano ya había sido penalizado por la modificación en la suspensión y por ello pudo añadir piezas de la unidad de potencia sin incurrir en una penalización adicional.

La escudería sustituyó el material de fricción de los frenos delanteros tras el problema en la clasificación y estos cumplen con las normas del parc ferme, por lo que esquiva una nueva infracción.

Te puede interesar: ‘Vamos a darlo todo’: Checo Pérez buscará remontar y subir al podio en el GP de Australia