Tras unas prácticas libres de pesadilla y haber quedado fuera de la Qualy a los minutos de haber iniciado, el mexicano Checo Pérez largará desde el último puesto en el GP de Australia, pero confía en que podrá remontar y quedar en una buena posición.
El mexicano tuvo problemas con su RB19, ya que los neumáticos se trababan y le costó mucho dar vueltas en distintos puntos del circuito de Albert Park, llegando a tal punto de que tuvo que abandonar la Q1.
Te recomendamos: ‘Fue el mismo p… problema’: Checo explotó tras quedar fuera de la Qualy
El esperanzador mensaje de Checo Pérez
Con la cabeza fría y luego de este tenso momento que vivió previo al Gran Premio de Australia, el piloto mexicano de Red Bull lanzó un mensaje en sus redes sociales, aceptando que será complicado, pero ‘dejará todo’ en la pista para salir adelante.
Checo Pérez en el pasado ya ha vivido escenarios similares, donde parte desde los últimos puestos en la parrilla de salida y logra estar entre los líderes. Si bien no ha conseguido un primer lugar de esta forma, en Melbourne podría dar la sorpresa.
This one is a tough to swallow. But we will work together as a team to solve the issues in the car and to minimize the damage in tomorrow’s race. We're going to try our best as always. #nevergiveup #australiangp pic.twitter.com/rInhIu93Gw
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 1, 2023
“Este es un momento duro de tragar. Pero trabajaremos juntos como equipo para resolver los problemas del coche y minimizar los daños en la carrera de mañana. Vamos a dar lo mejor de nosotros como siempre. #NeverGiveUp #AustralianGP”, escribió el mexicano.
Con su RB19 funcionando al máximo como en los circuitos de Bahréin o Jeddah, es probable que Checo pueda pelear por un puesto entre los líderes, incluso por el podio, pero si sigue como en Albert Park, el pronóstico no es bueno.
Te recomendamos: Fernando Alonso da ‘por muerto’ a Checo en Australia: Sólo compite Max
¿Cuándo se corre el Gran Premio de Australia?
La próxima carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar hasta el sábado 1 de abril, en punto de las 23:00 hrs, recordando que en México será de noche debido a la diferencia horaria entre países.