‘No me sentía en confianza con el coche’: Checo Pérez explicó qué pasó con su monoplaza

El piloto mexicano presentó problemas con su auto y tuvo que abandonar la Clasificación en el GP de Australia.

Sergio ‘Checo’ Pérez no ha tenido un buen fin de semana en el Gran Premio de Australia Rolex, pues desde la tercera práctica libre el mexicano empezó a tener problemas con su monoplaza y en la Clasificación tuvo que abandonar la pista desde la Q1.

El piloto tapatío de Red Bull, que largará desde la última posición en el Circuito Albert Park, explicó qué fue lo que pasó con su RB19.

“En cuanto he frenado, me he sentido como un pasajero en el coche [...]. Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil, muy difícil. Es algo que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos hacia adelante cuando aprieto el freno”, explicó el tapatío sobre la falla que presentó.

Te podría interesar: ‘Será muy difícil’: Max Verstappen sobre remontada de Checo Pérez en el GP de Australia

¡Será complicado recuperar lugares!

Checo Pérez, quien ya se había subido al podio en las dos carreras que van de esta temporada de la Fórmula 1, se mostró tranquilo al confiar en su equipo, pues considera que es importante tener listo el auto antes de la carrera; sin embargo, confesó que será difícil remontar varios lugares en el Gran Premio de Australia.

“No me sentía en confianza con el coche. Y por eso será muy importante arreglarlo para la carrera [...]. Espero que podamos solucionarlo como equipo y así poder limitar los daños. Va a ser una pista difícil para adelantar. Confío plenamente en mi equipo que podremos superar este problema y ser capaces de tener un fuerte ritmo de carrera”, sentenció Pérez a los medios de comunicación.

Te podría interesar: ‘Competiremos sólo ante un Red Bull’: Fernando Alonso da ‘por muerto’ a Checo en Australia