¡SIN afición! Santi y el Feyenoord jugarán la Europa League contra Roma sin sus seguidores por esta razón

Las autoridades italianas quieren evitar lo sucedido en el Napoli vs Eintracht Frankfurt

El gobierno romano prohibió la venta de entradas a los aficionados del Feyenoord para el partido de cuartos de final de la Europa League contra la Roma el próximo 20 de abril, pero creyó que esa medida no era suficiente y cerró el área destinada para los seguidores visitantes en el Estadio Olímpico. Eso dejará al mexicano Santiago Giménez y al resto de sus compañeros sin cánticos de aliento de sus fans.

Nadie puede entrar

Además de cerrar el sector visitante, la prohibición se extendió a cualquier ciudadano de Países Bajos que intente acceder al inmueble, es decir, ninguna persona que viva o intente viaja de Países Bajos a la capital del país de la bota podrá acceder al Estadio Olímpico.

Los antecedentes entre los aficionados del Feyenoord y la ciudad de Roma ya suman algunos episodios, ya que apenas el año anterior el conjunto neerlandés y la Roma definieron el campeonato de la Europa Conference League, el cual cayó del lad de la balanza del conjunto giallorossi.

El otro episodio se remonta al 2015, unos actos vandálicos de los ultras neerlandeses dañaron la emblemática fuente de Plaza de España, la ‘Barcaccia’ de Gian Lorenzo Bernini.

El Tribunal Penal de Roma sentenció a seis seguidores del Feyenoord a pasar un largo tiempo tras las rejas.

Leer más: Insultos racistas, amenazas de muerte y más, la nueva plaga de ‘aficionados’ en Europa con el caso Toney

Con todo ese contexto, el alcalde de Roma, Roberto Gualtiero solicitó al ministro del Interior, Matteo Piantedosi tomar medidas preventivas.

“Evaluar la prohibición de viajar para los fanáticos del Feyenoord y que (Matteo Piantedosi) tuviera una actitud muy dura para proteger la ciudad de Roma y el país”, reveló el alcalde de la capital.

Las acciones de las autoridades también responden a que el compromiso continental coincide con la llegada a Roma de una delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en inglés), que realizará una última inspección para valorar la viabilidad de la ciudad para albergar la EXPO 2030.

Te puede interesar: Jürgen Klopp fue agredido físicamente tras el partido contra el Manchester City

¿Qué pasó en el Napoli vs Eintracht Frankfurt?

El pasado 15 de marzo, los aficionados del club alemán provocaron el caos en el centro de la ciudad napolitana, ya que viajaron sin entrada y con la misma prohibición que ahora le impusieron a los fans del Feyenoord.