‘Algunos pilotos se comportaron como suicidas’: Esteban Ocon sobre accidente en el Gran Premio de Australia

El piloto francés quedó fuera de la carrera tras protagonizar un incidente.

Intensa carrera que se vivió este fin de semana en el Gran Premio de Austarlia Rolex, pues los pilotos vivieron tres banderas rojas en el Circuito Albert Park. En el segundo relanzamiento los dos Alpine abandonaron la pista donde Esteban Ocon y Pierre Gasly quedaron fuera por chocar entre ellos.

“Obviamente fue una reanudación muy caótica y, sinceramente, podría haber chocado con cualquier coche. Había coches que volvían a la pista, obviamente Pierre fue uno de ellos pero no hay resentimientos. Vino y se disculpó y como he dicho, podría haber sido cualquiera”, declaró Ocon tras la carrera.

¡Como suicidas!

Por otro lado, Esteban Ocon lamentó que los pilotos hayan reiniciado la carrera ‘como suicidas’, pues considera que en la primera curva fue donde todo el caos empezó.

“Mis neumáticos estaban calientes. No tenía la sensación de que estuviera muy resbaladizo pero lo complicado era que había menos luz, no podíamos ver muy bien. Algunos pilotos se comportaron como suicidas un poco en la curva 1, como Nyck por el interior. Estaba muy cerca y obviamente hay mucho que ganar en ese momento, pero un poco demasiado para algunos pilotos”, sentenció

Te podría interesar: ‘Fue una gran actuación’: Christian Horner llenó de elogios a Checo Pérez tras remontada en el GP de Australia

¡Varios abandonaron la pista!

Está fue una carrera sumamente accidentada con tres safety cars y dos banderas rojas. Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Kevin Magnussen, Logan Sargeant, Nyck de Vries, Esteban Ocon y Pierre Gasly quedaron fuera por incidentes en sus respectivos monoplazas.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, culminó en quinta posición posición luego de arrancar la carrera desde pits y remontar lugares para quedar dentro del Top 10 y con puntos importantes para Red Bull.

Te podría interesar: Fórmula 1: Así queda el campeonato de pilotos y constructores tras el GP de Australia 2023