El Gran Premio de Australia culminó con algunos problemas y polémica en la pista, pues las banderas rojas, accidentes, las 4 largadas y condiciones ‘poco apropiadas’, marcaron el circuito de Albert Park, donde el mexicano Checo Pérez no quedó nada contento.
El piloto de Red Bull manifestó su molestia por lo que se vivió en el GP de Australia e incluso le mandó una fuerte advertencia a la FIA, reconociendo que, de seguir permitiendo que se corra así, ‘algún día habrá un gran accidente’.
Te recomendamos: Verstappen se queja del GP de Australia pese a ser 1°
Las palabras de Checo Pérez
Checo Pérez comenzó desde el lugar 20 en la parrilla de salida y pese a las adversidades logró culminar en el quinto lugar, sin embargo reconoció que tuvo que ser muy cauteloso durante la carrera para no sufrir algún accidente.
“El objetivo era un control de daños y es lo que hemos conseguido hoy. Fue un gran, gran lío con el tren de DRS al principio, tenía que tomar mucho más riesgo si quería hacer algo más de progreso y probablemente no habría terminado la carrera o probablemente podría haber terminado un poco más arriba”, mencionó.
CHECO PÉREZ, EL PILOTO DEL DÍA 🏎️👏
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
El mexicano se quedó con el punto de bonificación por la vuelta rápida. #F1xFSMX pic.twitter.com/U6toumdREX
Aunado con esto, el corredor de Red Bull aceptó que sí, era necesario parar la carrera en cierto punto, pero de igual forma criticó a la FIA por la hora de inicio de la carrera en Melbourne, ya que las condiciones fueron empeorando y por poco se desata el caos.
“Sí, era necesario parar porque hubo muchos incidentes. Al final hubo caos y era necesaria la bandera roja. El último reinicio fue peligroso, en primer lugar por el calentamiento y en segundo porque no podíamos ver nada. No podemos competir en esas condiciones. Un día habrá un gran accidente si no podemos ver nada”, sentenció.
Te recomendamos: Así queda el campeonato de pilotos y constructores tras el GP de Australia
Sergio Pérez no fue el único que se quejó de la forma en que se compitió, sino que otros pilotos coincidieron en el caos vivido en la pista de Melbourne.