Fernando Hernández, árbitro de la Liga MX, está metido en un problema mayor, pues en el partido entre América y León perdió la cabeza por unos instantes y le soltó un rodillazo a Lucas Romero, hecho que trajo al presente un controversial momento que también lo involucra.
Hace unos años, en un partido de Copa MX, este mismo silbante exigía 1 año de suspensión a Pablo Aguilar, defensa paraguayo que militó en América y Cruz Azul, debido a que le dio un ‘cabezazo’, aunque viendo el video, se podría tomar más como un roce.
Te recomendamos: Momento exacto donde Tano Ortiz reta a los GOLPES a Larcamón (VIDEO)
Suspensión de 1 año e inicio de huelga
En el año 2017, América se midió a los Xolos de Tijuana por los Octavos de Final de la Copa MX, duelo que ganaron los fronterizos por 1-0 y que tuvo un cierre trepidante, pues Pablo Aguilar se calentó y fue a encarar a Hernández.
Como se puede ver en el video, el defensa sudamericano se le pone enfrente y choca ligeramente su cabeza contra el árbitro, que podría no ser un cabezazo como tal, pero esa agresión desató todo un caos, pues pedían medidas ejemplares.
Por arrimarle la cabeza, a Pablo Aguilar le dieron 10 partidos de suspensión, cuántos le van a dar a Fernando Hernández por darle un rodillazo al jugador del Leon? pic.twitter.com/XNQtQxwwsh
— Richard Fernández (@CapitanFC13) April 2, 2023
Fernando Hernández buscó que las autoridades de la Liga MX le dieran una suspensión de al menos 1 año a Aguilar, misma que no tuvo efecto, pues todo quedó en un castigo de 10 juegos, pero ahí no terminó la situación.
Al considerar que el ‘castigo fue leve’, sumado a que Enrique Triverio también había agredido a otro silbante, hubo una huelga y la Jornada 10 del campeonato no se pudo disputar, pero ahora, 6 años después, los roles cambiaron.
Te recomendamos: Fernando Hernández recibiría CASTIGO EJEMPLAR tras rodillazo
Rodillazo a jugador del León este 2023
Como pudimos ver en el América vs León, Fernando Hernández ahora se convirtió en el agresor, pues en medio de los reclamos por una mano que no se terminó marcando, le soltó un rodillazo a Lucas Romero.