La polémica sigue siendo ‘el pan de cada día’ dentro de la escudería Red Bull, pues ahora Helmut Marko, asesor del equipo, lanzó un incómodo ‘recadito’ para Checo Pérez, recordando el ‘pleito’ que hubo después del circuito de Jeddah por la vuelta rápida.
Durante el GP de Arabia, mismo que Checo Pérez ganó, hubo controversia en el equipo Red Bull debido a que, en teoría, Max Verstappen no siguió las órdenes y se quedó con la vuelta rápida, algo que no gustó al mexicano, pero ahora en Australia ‘ya la tiene’.
Te recomendamos: FIA no sancionaría a Verstappen pese a estar adelantado en la salida; ¿por qué?
Polémicas palabras de Helmut Marko contra Checo Pérez
Luego de que culminó el Gran Premio de Australia, donde el mexicano pasó del lugar 20 a culminar quinto, Helmut Marko atizó contra Sergio, reviviendo este pleito con su coequipero y lanzando el siguiente mensaje.
“Fue complicado, pero ya tiene la vuelta rápida. La quería en la última carrera y ahora la tiene aquí, así que todo está igualado (con Max Verstappen). Este no fue su fin de semana, pero marcó la vuelta más rápida, justo antes del final. Eso es al menos una satisfacción después de Jeddah”, comentó.
YA AHORA SÍ TERMINA LA CARRERA ¡VERSTAPPEN ES EL GANADOR! 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
1️⃣ Verstappen
2️⃣ Hamilton
3️⃣ Alonso
Checo Pérez es quinto lugar y es piloto del día #F1xFSMX pic.twitter.com/cv9DP67wZh
El asesor de Red Bull encendió la polémica con estas palabras, pero quiso minimizarlo lanzando un pequeño elogio para Checo Pérez, reconociendo que hizo un gran trabajo y cumplió con los pronósticos, que era estar por encima del séptimo lugar.
“Creo que hizo un buen esfuerzo. Lo sabíamos, adelantar es muy, muy difícil aquí. Lo hizo muy bien. Esperábamos entre el séptimo y el sexto puesto, y eso es lo que ha acabado siendo”, sentenció Helmut Marko.
Te recomendamos: Checo Pérez lanza advertencia a la FIA tras caótico GP de Australia
Max Verstappen se quedó con el primer lugar en el GP de Australia, seguido de Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lance Stroll y después el mexicano Sergio Pérez.