El Gran Premio de Australia 2023 estuvo lleno de accidentes tras los abandonos de Charles Leclerc y Alex Albon, además del de George Russell, quien salió de la carrera por un dilema en el auto.
¿Cómo se produjo la decisión?
La carrera transcurría con normalidad tras dos banderas amarillas, una roja y un relanzamiento, pero Magnussen perdió la suspensión a falta de dos vueltas y la decisión del director de carrera fue relanzar la carrera con el peligro de tener activado el DRS en la largada.
Leer más: IndyCar: Pato O’Ward saldrá quinto en Texas y Rosenqvist se quedó con la pole
¡BANDERA ROJA! ¡BANDERA ROJA! 🔴
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
Checo Pérez tiene una gran oportunidad. Estamos a tres vueltas de finalizar. #F1xFSMX pic.twitter.com/1LRTKsFp8Z
¿Qué pasó en la salida?
Carlos Sainz perdió la referencia en la salida y todos tuvieron que modificar su trayectoria, lo que dejó a seis monoplazas fuera de combate. Los más afectados fueron los de Alpine, quienes perdieron a los dos autos.
La orden del director fue reiniciar la carrera tras un desastre en la tercera salida del mismo Gran Premio, aunque para evitar el dilema optó por relanzar la carrera después de una vuelta.
El incidente dejó a Carlos Sainz con un castigo de cinco segundos por ser el que provocó el accidente. Además de reiniciar la carrera en safety car sin adelantamientos, lo que dejó el podio de la siguiente forma: Max Verstappen (Red Bull) primero, Lewis Hamilton (Mercedes) segundo y Fernando Alonso (Aston Martin) en tercero.
Sergio Pérez que salió desde los pits escaló posiciones y terminó en el sexto lugar, se adjudicó el punto de la vuelta rápida y fue nombrado el piloto del día.
Te puede interesar: (VIDEO) Con ‘ayuda’ de Bad Bunny, Rey Mysterio ‘alecciona’ a su hijo en Wrestlemania 39
¡PAREN TODO! ¡TENEMOS BANDERA ROJA! 🔴
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
Checo Pérez salió de la pista, pero hay bandera rojo porque los dos autos de Alpine quedaron fuera.
El mexicano cayó a la décima posición después de esto... #F1xFSMX pic.twitter.com/Wn2B5qspfQ