Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Australia Rolex, pues el piloto mexicano presentó problemas en su monoplaza desde la tercera práctica libre y posteriormente tuvo que abandonar la clasificación en el Circuito Albert Park.
El tapatío de Red Bull largó desde la última posición y recuperó 15 lugares en la carrera para terminar en quinto y así sumar puntos importantes para mantener el subliderato del campeonato de pilotos; sin embargo, Checo Pérez lamentó los problemas que tuvo y le mandó un recado a su equipo.
“Fue un mal fin de semana, con todo lo que pasó es inaceptable y siento que íbamos para un buen fin de semana. Definitivamente teníamos el ritmo para ganar pero en cambio se trató de limitar daños” dijo el mexicano para F1TV.
Te podría interesar: ‘Fue una gran actuación’: Christian Horner llenó de elogios a Checo Pérez tras remontada en el GP de Australia
¡Pudo recuperar más lugares!
Por otro lado, Sergio Pérez, quien es sublíder del campeonato de pilotos con 54 puntos tan solo detrás de Max Verstappen que suma 69, fue nombrado por la Fórmula 1 como el piloto del día por su actuación en Melbourne. El mexicano destacó la gran carrera que tuvo pero consideró que pudo avanzar más lugares pero no quiso arriesgarse más.
“Fue complicado (rebasar con todas las zonas DRS) no tuvimos el ritmo que normalmente tenemos. Todos estuvieron más cerca hoy. Fue un gran, gran lío con el tren de DRS al principio, tenía que tomar mucho más riesgo si quería hacer algo más de progreso y probablemente no habría terminado la carrera o probablemente podría haber terminado un poco más arriba” sentenció Checo Pérez.
Te podría interesar: Fórmula 1: Así queda el campeonato de pilotos y constructores tras el GP de Australia 2023