Max Verstappen está involucrado en una nueva polémica en la Fórmula 1.
Una imagen, que le ha dado la vuelta al mundo y se ha viralizado, muestra al bicampeón del mundo fuera del cajón de salida durante el segundo relanzamiento del polémico y caótico Gran Premio de Australia.
De acuerdo a una imagen compartida por usuarios, el eje delantero del RB19 de Verstappen estaría fuera de las líneas que sirven como referencia para que los pilotos se alineen en la parrilla de salida.
De hecho, el propio Fernando Alonso fue sancionado con cinco segundos en el GP de Arabia Saudita por una acción similar, en esta misma temporada. Esteban Ocon también fue sancionado por una situación similar.
En caso de darse una posible sanción de 5 segundos, la victoria pasaría a manos de Lewis Hamilton, Fernando Alonso escalaría al segundo lugar, Lance Stroll al tercero y el mexicano Checo Pérez subiría al cuarto sitio, con lo que posiblemente sería líder del Mundial de pilotos.
Pese a que usuarios en redes sociales han mostrado su descontento y piden revisar las imágenes, la FIA no se ha manifestado de momento para aclarar esta nueva polémica que rodea el piloto neerlandés.
👀 Max Verstappen permanece fuera de zona en la relanzada que puso fin al caótico #AustraliaGP.
— DKNO tv (@DKNOtv) April 2, 2023
⚠ Fernando Alonso recibió una penalización de 5 segundos por ello.
🤔 ¿Cómo actuará la FIA al respecto? ¿Merece sanción? pic.twitter.com/TXCiAq03k5
¡ALONSO RECONOCIÓ SENTIMIENTOS ENCONTRADOS!
El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó este domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no lograba desde 2013, en su penúltimo año en Ferrari
El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda (Arabia Saudí). Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, logró su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.
“Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba”, comentó el doble campeón mundial asturiano, que, a los 41 años, afronta su vigésima temporada en la F1, en la que cuenta 32 victorias, la última de ellas hace casi diez años.
¡RED BULL SE DESPEGA! 🏎
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
Max Verstappen domina el mundial de pilotos y Red Bull lo sabe.#F1xFSMX https://t.co/6sGEZB72Z5