‘Que nos respeten como nosotros a ellos’: Lucas Romero tras recibir rodillazo del árbitro Fernando Hernández

El jugador de León considera que la acción del silbante no fue con mala intención.

Polémico partido que se vivió en el Estadio Azteca en el duelo entre las Águilas del América y León, donde los árbitros fueron protagonistas en este encuentro... principalmente el silbante central Fernando Hernández.

Lucas Romero, futbolista de La Fiera, fue agredido por el árbitro luego de recibir un golpe en la entrepierna mientras Fernando Hernández intentaba controlar el partido. El argentino considera que la acción no fue intencional y solo espera que los silbantes respeten a los jugadores.

“Obviamente son seres humanos muchas veces se pueden equivocar y esas equivocaciones terminan desarrollando eso que pasó, muchos malos entendidos, pero bueno el desarrollo del partido al final pudimos conseguir el empate [...]. No pido nada, simplemente que ellos tambien nos respeten como nosotros los respetamos en la cancha porque son la autoridad”, declaró a TUDN.

Te podría interesar: ¡Qué golazo de Santi! El Bebote le dio ventaja al Feyenoord ante Sparta Rotterdam (VIDEO)

¿Qué castigo pordría recibir el árbitro?

Luego de la acción que hizo Fernando Hernández en contra de Lucas Romero, el árbitro podría ser inhabilitado todo este año. De acuerdo con el Reglamento de Sanciones la Liga BBVA MX, el silbante podría recibir una sanción ejemplar al ser suspendido y podría también recibir una multa económica que en teoría tendría que pagar.

“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. Dependiendo de las circunstancias, se podrá incrementar la sanción”, se informa.

El monto económico, de acuerdo al valor de las UMAs de este 2023, iría de los 9 mil 336 pesos (90 UMAs) a los 51 mil 870 pesos (500 UMAs), y como podemos ver, el tiempo que podría ser inhabilitado es de prácticamente un torneo, sólo en su Fase Regular.