El choque entre América y León tuvo de todo, pues además de goles y emociones, los ánimos se calentaron dentro del Estadio Azteca, no sólo dejando a Nicolás Larcamón con su camiseta rota, sino que el árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo a un jugador.
Luego de ‘faulear’ a Lucas Romero, en redes sociales se pide que el silbante sea inhabilitado todo este 2023, ya que fue una acción que va en contra de las normas de conductas; el reglamento de la Liga MX establece una sanción ejemplar.
Te recomendamos: Checo Pérez lanza fuerte advertencia a la FIA tras caótico GP de Australia
¿Qué castigo recibiría Fernando Hernández?
De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX, en su artículo 30, se establece el tiempo de suspensión al que podría ser acreedor el árbitro del América vs León, además de la multa económica que en teoría tendría que pagar.
“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. Dependiendo de las circunstancias, se podrá incrementar la sanción”, se lee.
— 𝐋𝐄𝐎𝐍𝐀𝐑𝐃𝐎 𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀𝐋𝐏𝐀𝐍𝐃𝐎 (@loculobo) April 2, 2023
El monto económico, de acuerdo al valor de las UMAs de este 2023, iría de los 9 mil 336 pesos (90 UMAs) a los 51 mil 870 pesos (500 UMAs), y como podemos ver, el tiempo que podría ser inhabilitado es de prácticamente un torneo, sólo en su Fase Regular.
Te recomendamos: León denuncia actuación de Fernando Hernández en el duelo ante América
Así se dio el rodillazo al jugador del León
En la segunda parte, cuando Diego Valdés anotó el 1-1 para el América, los jugadores del León fueron a reclamarle con todo al árbitro, ya que aseguraban que hubo una mano y el tanto debía ser anulado, pero Fernando Hernández no lo revisó.
Se le descontroló todo a Fernando Hernández en el @ClubAmerica vs @clubleonfc, y lo peor ¿qué onda con el golpe bajo que le dio a Lucas Romero? Pésimo arbitraje. pic.twitter.com/xCj3ljwbaT
— Natalia León (@_NataliaLeon_) April 2, 2023
Tras las palabras y la forma en que lo encararon, el silbante se notó molesto, y luego de que le mostró la tarjeta amarilla a Lucas Romero, le soltó el rodillazo, hecho que ya está siendo investigado.