(VIDEO) GP de Australia ¡Se enciende! George Russell abandona la Carrera y su coche lanza FUEGO

El piloto de Mercedes tuvo que abandonar el circuito de Melbourne

El Gran Premio de Australia 2023 está siendo uno de los más accidentados, ya que George Russell de Mercedes se convirtió en el tercer piloto que abandona el circuito de Melbourne.

¿Qué le pasó a Russell?

En la vuelta 17, el elemento de la escudería de las tres flechas poco a poco perdió potencia y la parte posterior del monoplaza comenzó a lanzar fuego, una clara señal de fallas en el motor, específicamente en la unidad de poder.

Las llamas comenzaron a invadir el resto del coche, pero rápidamente intervinieron para apagar el fuego y solo fue un susto que dejó a Mercedes sin uno de sus pilotos.

El abandono dejó molesto al jefe de equipo Toto Wolff, ya que Russell comenzó la carrera quitándole el liderato a Max Verstappen.

Leer más: GP de Australia: Leclerc y Albon quedaron fuera tras sufrir impactos en las primeras vueltas (VIDEO)

Los otros abandonos

Los pilotos de Ferrari Williams quedaron fuera del gran premio australiano apenas en las primeras 7 vueltas, una carrera que ha dado múltiples problemas desde las practicas.

El primero en verse afectado fue Charles Leclerc. El piloto monegasco tuvo una buena arracada, pero en una de las curvas de Circuito Albert Park recibió un toque de carrera por parte de Lance Stroll, quien lo mandó fuera de la pista para dejarlo en la arena.

Leclerc ya no pudo continuar y la bandera amarilla se vio obligada a salir, parando por algunos minutos la carrera y dejando a Ferrari visiblemente perjudicado.

Ya en la vuelta 7, Alex Albon fue el siguiente en abandonar la carrera. El británico perdió el control de su monoplaza en una curva y posteriormente impactó de costado sobre el muro de seguridad.

De inmediato salió la bandera roja para detener la carrera, pues el coche de Albon quedó visiblemente afectado, además de que la pista quedó con piezas y suciedad tras el choque del piloto.

El GP de Australia no está siendo pan comido para los pilotos, pues en apenas 7 vueltas ya dos quedaron fuera por la exigencia del circuito de Albert Park.