Después del Gran Premio de Australia Rolex, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en el quinto lugar, la Fórmula 1 tendrá unas semanas de descanso y los pilotos regresarán a la pista hasta finales de mes.
Será con el Gran Premio de Azerbaijan que se celebrará del 28 al 30 de abril en el Circuito de Bakú. El Gran Circo se tomará este largo receso debido a que no se hará el Gran Premio de China, que estaba programado para el 16 de abril, debido a las condiciones que presente el país respecto al Covid-19.
Es por eso que el certamen se canceló a finales de 2022 y por lo cual no se correrá la carrera en Shangai por cuarto año consecutivo.
“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de Covid-19″ se dio a conocer en un comunicado que publicaron en diciembre del 2022.
Te podría interesar: Investigan invasión de aficionados a la pista durante el Gran Premio de Australia
¡Gran pausa!
¡Se viene una larga pausa para los aficionados a la Fórmula 1! Luego de la celebración del Gran Premio de Australia, los aficionados al deporte motor tendrán que esperar más de tres semanas para volver a disfrutar de una carrera, pues la temporada 2023 se reanudará el fin de semana del 28 al 30 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán.
Baku, una de las pistas que más le acomodan a Checo Pérez, ofrece una competencia que consta de 51 vueltas a lo largo de sus 6,003 kilómetros, teniendo que recorrer los pilotos un total de 306,049 kilómetros.
En 2022 el vencedor fue el neerlandés Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en Red Bull, quien terminó en la segunda plaza, completando el podio el británico George Russell y su Mercedes, quien buscará revancha luego de quedar fuera del Gran Premio de Australia por una falla en su motor.