Alcohol y volante jamás han sido una buena combinación. Lamentablemente, un accidente que le costó la vida a un menor de edad prácticamente ha terminado la carrera del futbolista Rai Vloet, quien por conducir con algunos tragos encima ha sido condenado a dos años y medio de cárcel como responsable del deceso de un niño llamado Gio en una autopista cercana a Ámsterdam, capital de los Países Bajos.
Rai Vloet: El futbolista que mató a un niño por manejar ebrio
Miembro del club ruso Ural Ekaterimburgo, el neerlandés Vloet mató a un pequeño de 4 años en el 2021 al impactarlo con su vehículo. El propio deportista aceptó en su testimonio que había “tomado dos o tres copas” en una reunión previa y, sin medir las consecuencias, condujo por una autopista.
“Esto es una tremenda irresponsabilidad, que condujera con demasiado alcohol y tan rápido: con sus acciones ha causado una pérdida irreversible, así que ningún castigo puede aliviar la pena y el dolor”, mencionó el juez este martes al emitir sentencia al jugador surgido de las inferiores del PSV Eindhoven.
TE RECOMENDAMOS: Aficionados rivales celebran doblete de Cristiano Ronaldo
Rai Vloet viajaba a más de 200 Km por hora
Un tribunal de la ciudad neerlandesa de Haarlem consideró culpable al futbolista de 27 años de causar el accidente el 14 de noviembre de 2021. Además de los dos años y medio de cárcel, Vloet no podrá conducir un coche durante los próximos cuatro años porque le ha sido retirada la licencia.
Los datos del coche del jugador, quien iba con otro amigo cuando ocurrió el accidente en torno a medianoche, muestran que viajaba a 203 km por hora antes del accidente, en una autopista donde el límite de velocidad era de 130 km por hora.
Según información del periódico local Algemeen Dagblad, Rai Vloet pisó el acelerador y no intentó frenar al ver que se acercaba a un auto, provocando la muerte de Gio, quien viajaba junto a su familia en el otro vehículo. El mismo medio aseguró que, en un primer momento, Vloet negó ser quien iba al volante ni estar bajo los influjos del alcohol.