El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es dueño de uno de los asientos más codiciados en la Fórmula 1, al estar a bordo del RB19 de Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen, actual bicampeón de la máxima categoría, lo que lo pone constantemente en el blanco de críticas por su desempeño.
Los rumores de una salida prematura de la escudería de las bebidas energéticas no faltan, pero para Franz Tost, jefe de AlphaTauri, ‘filial’ de Red Bull en la Fórmula 1, no sería sino hasta 2025 que Checo Pérez diga adiós al equipo, por lo que desde ya postula a uno de sus volantes para tomar dicho lugar y no es otro que el japonés Yuki Tsunoda.
Puedes leer: ¡El Culichi es un as! Julio Urías suma su segundo triunfo; Dodgers doblegan a Rockies
“Que yo sepa Sergio Pérez aún tiene contrato para el próximo año. Solo puedo decir: Yuki [Tsunoda] está en el camino correcto. Ha mejorado en todos los aspectos. También técnicamente y en el trabajo con los ingenieros. En 2025 lo veo finalmente listo para Red Bull. La parrilla de pilotos en la Fórmula 1 es la mejor que jamás haya existido. No hay nadie que no se haya ganado su sitio”, dijo a SPORT1.
‘Junto a Verstappen cualquiera es el número 2′
Tost, quien cuenta en su plantilla con Yuki Tsunoda y el debutante Nyck de Vries, considera que no hay un personaje capaz de quitarle el cetro de número uno a Max Verstappen, al menos no por ahora, por lo que señala que quien lo acompañe tendrá que conformarse con sumar segundos lugares.
“Al lado de Max (Verstappen), todos serán el número dos. Es el mejor y más rápido piloto del momento. Si llegas en segundo lugar, ya has ganado. Al menos en cuanto a experiencia”, sentenció.