Futbol Internacional

Endrick, joya del Real Madrid, explota: ‘Yo no pedí esto, nadie será el nuevo Pelé’

El delantero brasileño no pasa por un buen momento con el Palmeiras

Tiene sólo 16 años, pero ya tiene la presión al nivel de cualquier otro veterano.

Endrick, la joya brasileña que se aseguró el Real Madrid meses atrás, confesó lo mal que la está pasando tras el complicado momento que vive con el Palmeiras, escuadra con la que está cedida por el conjunto merengue.

El delantero pasa por un bache futbolístico en el que no anota y tampoco es decisivo para su club, pero ni siquiera las críticas le perdonan a pesar de que a sus 16 años ya le comparan con Neymar y Pelé.

Nadie debería sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza.

“A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea; ‘Ah, es el nuevo Pelé’. Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida”, dijo Endrick en entrevista con GQ Brasil.

El jugador aseguró que a su corta edad recibe mucha ayuda para lidiar con la fama y las críticas, sobre todo las de sus propios compatriotas, que son las que más le sorprenden.

“Siempre dije que me gustaría tener a todos los brasileños cerca de mí, pero entiendo cada vez más que eso no es posible y siempre habrá gente para atacarme. Antes estaba pendiente de lo que decía la gente de mí, pero hoy no.

Necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira (su entrenador en Palmeiras). Soy igual de adulto que el resto de mis compañeros de equipo. Nadie debería sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza”, sentenció el joven brasileño.

Advertising
Advertising