El duelo entre Feyenoord y Ajax se ha tornado por demás violento.
Al minuto 62′, el partido tuvo que ser suspendido luego de que Davy Klaassen, mediocampista del Ajax, fue agredido por un objeto que voló desde la grada del estadio Stadion Feijenoord y que le impactó directo en la cabeza.
Al sentir el golpe, el jugador se llevó la mano en la cabeza y de inmediato comenzó a sangrar, por lo que fue retirado de la cancha para ser atendido en los vestidores del inmueble, pues el corte y la sangre no cedían a las vendas que intentaban colocarle.
El arbitro central decidió suspender momentáneamente el encuentro, entre la agresión a Klaassen y la agresividad que estaban mostrando los aficionados del Feyenoord en las tribunas.
El Feyenoord 🆚 Ajax tuvo que ser suspendido unos minutos luego de esta agresión a Davy Klaassen. pic.twitter.com/QWqH9rwsVg
— Andre Marín (@andremarinpuig) April 5, 2023
El encuentro estuvo detenido por más de 30 minutos hasta que un miembro del staff tomó un micrófono para anunciar la reanudación y pedir que los aficionados controlaran sus emociones y evitaran cualquier tipo de agresión o de lo contrario el encuentro se daría por terminado.
Pese al golpe, Klaassen volvió al encuentro, ya con puntadas en la cabeza, pero apenas un par de minutos después tuvo que ser relevado al sentir mareos que le obligaron a detener su carrera en más de una ocasión.
De hecho, el jugador lucía confundido y desorientado mientras salía del terreno de juego con ayudar de dos integrantes del cuerpo médico del Ajax, quienes finalmente lo condujeron al vestidor.
Esta no fue la primera incidencia en el partido. Antes del pitazo inicial, el encuentro no podía arrancar ya que una cortina de humo cubría buena parte del estadio debido a las bengalas que tiraron los seguidores locales.
#KNVBBeker || ❌
— Doble Cinco (@doble5mx) April 5, 2023
El momento en el que Davy Klaassen es agredido por un hincha del #Feyenoord! La TV captó el momento en el que le lanza un objeto y el silbante suspendió el partido… ganaba #Ajax 2-1#FEYAJA pic.twitter.com/BHmRNS8N7A