Lukaku recibió insultos racistas, anota, festeja frente a esos fans y el árbitro ¡LO EXPULSA!

El mundo del futbol se unió y apoyó al delantero del Inter de Milán

El futbol italiano de nuevo está envuelto en polémica tras el partido de Coppa Italia entre Inter de Milán y la Juventus, debido a que Romelu Lukaku recibió insultos racistas durante todo el partido y cuando marcó el penal que clasificó al Inter lo festejó frente a sus agresores, pero el silbante Davide Massa lo expulso por el gesto.

Exigen disculpas de la Juventus

La empresa que representa al delantero internacional por Bélgica lanzó un comunicado con las palabras de su presidente, Michael Yormark, en el que exigen a la Juventus disculparse y criticaron el trato del árbitro hacia Lukaku.

Los insultos racistas de los aficionados de la Juventus fueron despreciables y no pueden ser aceptados. Lukaku marcó un penalti en el final del partido y antes, durante y después del lanzamiento recibió unos asquerosos cánticos racistas. Romelu celebró de la misma manera que utilizó en otras ocasiones, pero la respuesta del árbitro fue amonestarle. Se merece unas disculpas desde la Juventus y nos esperamos que la Serie A condene de inmediato el comportamiento de los fans. Las autoridades italianas deben utilizar esta oportunidad para golpear al racismo en lugar de castigar a la víctima de estos abusos. Estoy seguro de que el mundo del fútbol comparte el mismo sentimiento”, citaba el texto.

Leer más: Saprissa echa a su entrenador tras insultos racistas contra uno de sus jugadores

Los jugadores alzan la voz

Lukaku es solo un caso de un gran éxodo de futbolistas que han sido víctimas del racismo en el futbol europeo, por ello figuras como Kylian Mbappé, Vinicius Junior o Didier Drogba mostraron su apoyo con el ariete del Inter de Milán.

Vinicius solo subió el festejo de Lukaku acompañado del texto: “Estamos juntos hermano”.

Te puede interesar: ¡Medidas drásticas! En Brasil quitarán puntos a equipos por actos racistas en estadios

Didier Drogba, leyenda del Chelsea y la selección de Costa de Marfil también mostró su apoyo al jugador belga y le dedicó un mensaje: “Cuando tu talento y tu fortaleza comienzan a lastimarlos y tú te vuelves más fuerte y mejor, su estupidez aumenta”.

Kylian Mbappé fue el más directo con su mensaje de apoyo y condena contra el racismo: “Es 2023 y seguimos con los mismos problemas, pero no vamos a permitirles hacer esto. Todos contra el racismo”, publicó en sus stories de Instagram.

Kylian Mbappé El jugador mostró su apoyo a Romelu Lukaku en su perfil de Instagram.