El periodista británico Peter Windsor desmintió a Sergio Pérez, quien apuntó problemas en su RB19 durante el Gran Premio de Australia, que lo llevó a salir desde el pitlane y terminar la carrera en quinto lugar.
“El equipo, en el mismo comunicado, expresó que revisarían el auto y, si hubiera algún problema, por supuesto lo arreglarían; énfasis en la frase ‘sí’, seguro, y así fue: Cambiaron las pastillas de freno en ‘parc ferme’ (parque cerrado), pero hablé con un par de ingenieros y ambos dijeron (no tiene) absolutamente nada malo con el auto, en absoluto”.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Alonso mandó recadito a Checo: ‘No más tres Red Bull en el podio’
Sergio Pérez causó bandera roja en Australia y abandonó en la Q1; después, ante los medios, Checo señaló la supuesta falla que presentó:
“En cuanto he frenado, me he sentido como un pasajero en el coche (...) Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado, pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil, muy difícil. Es algo que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos hacia adelante cuando aprieto el freno”.
Esta teoría la descartó por completo el comunicador Peter Windsor: “Entonces, Sergio, creo, es incorrecto decir eso ante la prensa. Al final del día, no había nada malo con ese auto, era un auto de carrera realmente bueno; debería haber comenzado desde la primera fila”, sentenció el británico.
TE PUEDE INTERESAR: ¡FUERA del Top 5! Pese a que fue el piloto del día, El Power Ranking de la F1 le dice NO a Checo Pérez