El fenómeno popular del Sonido Pirata no le gusta a Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más acaudalados de este país, quien siempre activo y polémico en las redes sociales compartió un video para burlarse de Medio Metro y compañía tras su presentación en la Liga MX para amenizar el medio tiempo del partido entre Atlético San Luis y Mazatlán FC.
Salinas Pliego en Twitter se burla de Sonido Pirata
El dueño de Grupo Salinas (y también del Mazatlán FC) mencionó de forma burlona: “Imagínate vivir en Dinamarca y perderte de esto”, retuiteando un video de Sonido Pirata en el que escuchamos el sonidero a todo volumen con Julián Ramírez luciendo su sombrero de pirata. Un usuario preguntó si se trata del mismísimo show del entretiempo de algún Super Bowl y el magnate puso emojis de carcajadas.
Imagínense vivir en Dinamarca y perderse de esto 😂😂😂 https://t.co/JqivojVoxx
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 5, 2023
Hasta ese comentario todo era tomado como broma, pero algunas personas criticaron a Salinas Pliego por referirse despectivamente a los gustos musicales de las personas, en este caso, el Sonido Pirata. Fiel a su estilo y sin rodeos, el multimillonario contestó: “Por eso estamos como estamos, por conformarnos con este tipo de cosas”.
Mejor esto a pasarsela aburrido en el entretiempo,la gente va eso a un espectaculo a dejar atras la carga laboral de la semana.
— Alonso (@Alonso73914956) April 5, 2023
Finalmente, el dueño de TV Azteca aseguró que no escuchará a Sonido Pirata, que no piensa darles una oportunidad como algunos de sus seguidores le pidieron y compartió algunos GIF aprobando los comentarios de aquellos que tacharon el espectáculo del sonidero como “naco” y “populachero”.
RECOMENDADA: ¿Cuánto cobra Sonido Pirata por evento?
¿Qué es Sonido Pirata y quién es Medio Metro?
La popularidad del sonidero fundado en el 2020 llegó luego de que se difundieran videos en TikTok donde aparece un personaje pequeño disfrazado de “El Chavo del 8″, quien fue llamado Medio Metro. Originalmente ese personaje era interpretado por José Eduardo Rodríguez, pero tras algunas diferencias económicas se separó de Sonido Pirata y su lugar fue ocupado por Jonathan Uriel.