Todo lo que pasó en el Gran Premio de Australia y las decisiones polémicas que se tomaron para terminar la carrera trajo consigo críticas del mundo del automovilismo y Sergio Pérez se sumó a esos comentarios.
“Tuve que evitar a Gasly... Y luego, realmente, no había visibilidad al entrar en la curva 1. Fue muy peligroso, en primer lugar, el calentamiento, pero en segundo lugar, no podíamos ver nada. Ya no se puede competir en estas condiciones. Un día sucederá algo realmente grave”, comentó el mexicano.
Checo Pérez no quiso dejar pasar la situación de arrancar con el tren de DRS desde el inicio tras la última bandera roja.
“Fue un gran lío con el tren DRS desde el principio. Necesitaba arriesgarme mucho más si quería progresar y probablemente no habría terminado la carrera. Es una apuesta, y creo que el coche de seguridad nos perjudicó, porque todo el mundo fue por los duros, así que no había mucha estrategia que pudiéramos hacer, y eso nos desconcertó un poco”, expresó en conferencia.
Leer más: ¡Bomba! Jefe de AlphaTauri elige al que considera reemplazo de Checo Pérez en Red Bull
El problema del sol
En Australia el sol suele ser un tema para el Gran Premio, debido a que a veces tienen problemas con la visibilidad y en la edición del 2023 se retrasó la carrera para tener una mayor audiencia en Europa. Sin embargo, eso significó más problemas para los pilotos.
“No podíamos ver nada. En las últimas 30 vueltas éramos simples pasajeros, no teníamos visibilidad”, apuntó el elemento de Red Bull Racing.
Los organizadores del GP de Australia ya propusieron a la Formula 1 realizar la carrera de noche y no tener problemas ni de audiencia y menos de visibilidad. El cambio podría darse para el calendario de 2024.
Te puede interesar: ¡Para que le metan creatividad! Checo invita a los fans a diseñar su casco para el GP de México
Los cambios funcionaron
El mexicano rescató los cambios realizados en el monoplaza, ya que en las prácticas libre tuvo muchos problemas y continuaron en la clasificación. Sin embargo, en la carrera las modificaciones ajustaron el RB19.
“Cambiamos muchas cosas, en el lado del motor y en el equilibrio de los frenos, y el chasis. Cambiamos algunos componentes en el coche que pudieron haber contribuido a ello”, finalizó.