Muchos de ustedes seguramente ya se habían olvidado de Alan Pulido, aquel que fue referente de Chivas en la era de Matías Almeyda y que después tomó rumbo a la Major League Soccer de Estados Unidos. Este delantero estuvo más de un año sin jugar por problemas físicos y ahora pide un cupo en el Tri.
¿Qué le pasó a Alan Pulido?
Una operación de rodilla por una lesión en enero del 2022 mantuvo a Alan Pulido 15 meses sin jugar. Recién la semana pasada tuvo sus primeros minutos con el Sporting Kansas City y con eso cree que puede empezar a pelear por un puesto en la Selección de Diego Cocca, que no parece tener un centro delantero definido de entre Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez y el posible regreso del Chicharito Hernández.
“Está empezando una nueva era en la Selección y ahora que he regresado a la actividad, mi mentalidad es mostrar lo mejor de mí para estar en la Selección nuevamente, trabajo para estar ahí pronto, esa es mi idea”, dijo el delantero.
MEXICANOS EN MLS: Chicharito está en pláticas para volver a Selección
¿En qué es mejor la MLS que la Liga MX?
Este hombre ya probó la experiencia europea con el Olympiakos de Grecia, pero para hacerlo tuvo que irse “a la mala” del futbol mexicano por las pocas oportunidades brindadas para ese brinco profesional. Con tres años en la MLS, Pulido asegura que allá sí dan facilidades para emigrar.
“La MLS ha crecido muchísimo en este tiempo. Nos ha costado mucho jugar y ganar contra la Selección de Estados Unidos o sacar un partido, por eso es importante que muchos latinos volteen a ver la MLS, es una vitrina para poder ir a Europa ya que hay más facilidades que en México para cumplir ese sueño”, señaló.
Finalmente, el mundialista en 2014 agradeció el apoyo de familiares, amigos y compañeros en los más de 400 días que estuvo fuera de las canchas por problemas físicos y confía en recuperar el ritmo a la brevedad para llamar la atención de Cocca en el Tricolor.
“Estoy emocionado, ansioso por poder volver a jugar en casa con mi gente. Fueron meses muy duros, de los cuales ya se ha salido. He tenido un gran apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, sé que me falta un poco de ritmo, pero estoy listo para volver si el equipo me necesita”.