Sergio “Checo” Pérez es considerado por muchos como el mejor piloto mexicano de la Fórmula 1; sin embargo, antes de él existieron otros que trataron de hacer su propia historia: uno de ellos fue Adrián Fernández.
A través del libro “Nunca te rindas”, escrito por Alejandro Rosas y Francisco Javier González, se narra cómo es que Checo Pérez tuvo que dejar México a muy temprana edad para cumplir su sueño de ser piloto de la Fórmula 1; sin embargo, Adrián Fernández no dejó que el “Viejo Sabroso” se subiera en un tabique... y menos en el inicio de su carrera.
Uno de los aspectos que el expiloto le fomentó a Checo Pérez fue el respeto por su público que acudía a las carreras. “Tienes muy pocas posibilidades de que se te acerquen los fans. Sé amable y firma todos los autógrafos que puedas aunque hayas tenido un mal día. Eso te hará más humilde y más grande. No tienes que ser un sangrón”, se observa en la entrega.
La Fórmula 1 hizo “breve” pausa previo al GP de Azerbaiyán
El Gran Circo tendrá unas semanas de descanso y los pilotos regresarán a la pista hasta finales de mes debido a que no se hará el GP de China, que estaba programado para el 16 de abril, debido a las condiciones que presente el país respecto al COVID-19. Es por eso que el certamen se canceló a finales de 2022 y por lo cual no se correrá la carrera en Shanghai por cuarto año consecutivo.
“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19″ se dio a conocer en un comunicado que publicaron en diciembre del 2022.