Fernando Hernández al fin recibió una sanción deportiva luego de la agresión que protagonizó en contra de Lucas Romero, en el duelo entre América y León, pero ésta se podría ver reducida considerablemente.
De acuerdo con Azteca Deportes, la Comisión Disciplinaria estaría analizando reducir la cantidad de partidos que Fernando Hernández estará fuera de los terrenos de juego de 12 a solo cuatro en el presente Clausura 2023.
Hasta el momento, no existe una postura oficial por parte de la Comisión Disciplinaria que avale lo antes mencionado y se mantienen los 12 duelos sin pitar para Fernando Hernández: por lo que vería acción hasta el próximo torneo de la Liga MX.
❌ "QUEDA MANCHADA SU CARRERA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 4, 2023
¿Qué pasará con la carrera de Fernando Hernández después de esto? 🧐
😳 "SU GAFETE ESTÁ EN JUEGO" #FSRadioMX pic.twitter.com/BtqTC4KxXe
Fernando Hernández podría perder su gafete FIFA tras agresión
Arturo Brizio, voz autorizada del arbitraje en México, opinó en FOX Sports Radio sobre el caso de Fernando Hernández. Este personaje reconoció que el silbante del América vs León, sí mostró enojo en su rostro, momentos antes de soltar un rodillazo a Lucas Romero:
“Con base en el reglamento de sanciones, se establece que el castigo máximo a Fernando Hernández podría ser de 15 partidos. El jugador de ninguna manera debe tocar al silbante. Pero sí vi a Fernando con el rictus en el rostro de haberse enojado. Sí tiró un rodillazo”.
Fernando Hernández ha sido el tema de conversación tras el América vs León del fin de semana. Tras soltar un rodillazo a Lucas Romero de la Fiera, ha surgido la duda: ¿Podría perder su Gafete FIFA de cara a la siguiente Copa del Mundo? Esto respondió Arturo Brizio:
“No creo que FIFA se vaya a meter en esto. Sería muy grave que la Comisión de Arbitraje dejara de proponer a Fernando Hernández. Si su nivel arbitral no le da, estaría de acuerdo. Por un incidente de estos, se me haría muy injusto. Sería doble sanción. Creo que pierde terreno en la lucha por el Mundial. Era el único que le competía a César Arturo Ramos”.