Sergio “Checo” Pérez dejó buenas sensaciones, pese a no haber obtenido la victoria, en el GP de Australia 2023. Largando desde la última posición y con los múltiples accidentes que ocurrieron en el Circuito de Albert Park, el piloto de Red Bull se llevó elogios por parte de Pirelli tras haber conseguido el quinto lugar.
A través de sus redes sociales, la cuenta de los neumáticos oficiales de la Fórmula 1 reveló una radiografía sobre lo que fue la carrera de Checo Pérez en el GP de Australia 2023 e incluso se atrevieron a ponerle un nuevo apodo al piloto de Red Bull.
Acostumbrado a que lo llamen “Ministro de Defensa Mexicano”, sobrenombre que tomó popularidad cuando Checo Pérez impedía el paso de Lewis Hamilton, Pirelli lo modificó y todos los aficionados quedaron encantados con el resultado. “Ministro de Ataque Mexicano” fue lo que escribió la cuenta en Twitter acompañado de la radiografía.
❌ Mexican Minister of Defense
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) April 6, 2023
✅ Mexican Minister of Attack
A red flag put a spanner in his #AusGP 🇦🇺 strategy but @SChecoPerez made up for it 💪 #Fit4F1 pic.twitter.com/ERWohfWrKx
Checo Pérez ya había “soñado” con su nuevo apodo
En entrevista con el sitio web oficial de Red Bull, el mexicano habló de su actual apodo, mismo que es el Ministro de Defensa, el cual adquirió luego de que en 2021 cubrió bastante bien a Lewis Hamilton y ayudó a que Max Verstappen se coronara campeón, pero en apariencia lo quiere cambiar.
En lugar de ser el “defensor” de Red Bull, Checo Pérez se quiso pasar al lado del ataque con el principal objetivo de convertirse en el primer mexicano en ganar un campeonato del mundo en la Fórmula 1.
“Ha sido bueno, pero ahora preferiría Ministro de Ataque”, dijo el mexicano en entrevista, hecho que parece cayó bien a los aficionados. Ahora, “gracias” a Pirelli, Checo Pérez podrá gozar de su nuevo apodo en su estadía en la Fórmula 1.
La Fórmula 1 hizo “breve” pausa previo al GP de Azerbaiyán
El Gran Circo tendrá unas semanas de descanso y los pilotos regresarán a la pista hasta finales de mes debido a que no se hará el GP de China, que estaba programado para el 16 de abril, debido a las condiciones que presente el país respecto al COVID-19. Es por eso que el certamen se canceló a finales de 2022 y por lo cual no se correrá la carrera en Shanghai por cuarto año consecutivo.
“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19″ se dio a conocer en un comunicado que publicaron en diciembre del 2022.