Una de las series de comedia más vistas en el mundo es ‘Drake y Josh’, misma que, aunque tiene algunos años de que se estrenó, sigue siendo de las favoritas de la gente, aunque monetariamente no fue un gran negocio para Drake Bell y Josh Peck.
Ambos actores rompieron el silencio después de un tiempo y revelaron la modesta suma que se llevaron por grabar ‘Drake y Josh’, pues aunque mucha gente creía que se hicieron millonarios por ella, la realidad es que no sería así.
Te recomendamos: Drake Bell aparece ‘sano y con vida’ después de reportarse como ‘en peligro’
Drake Bell revela ‘sueldo bajo y cero regalías’
Hablando en el podcast de Roberto Martínez, Drake Bell reveló que ganó muy poco dinero por la serie de Nickelodeon, tanto así que hoy se sigue preocupando por pagar su renta, pues parece que no tiene nada de efectivo.
“Desafortunadamente, en ‘Drake y Josh’ no había regalías. El tiempo al aire, las reproducciones; nada. Por ejemplo, el elenco de Friends hace como 20 millones de dólares al año cada quien sólo de regalías”, confesó.
@robertomtztv Regalías de Drake y Josh
♬ sonido original - ROBERTO MTZ - ROBERTO MTZ
Drake Bell reconoció que se les pagaba por episodio que grababan, más no por semana o día de trabajo, entonces si una temporada tenía 10 episodios, sólo les pagaban 10 veces, y el resto del tiempo era perdido.
“No ganamos una locura de dinero, pero para un joven de 18 o 17 años, dices: ‘¿Gano esto por semana? Genial’. Sólo lo ganas cuando trabajas. Si grabas seis episodios, sólo tienes seis semanas de pago. Entonces hay 46 semanas donde no te pagan”, reveló.
Te recomendamos: El alarmante mensaje de la policía donde temían por la vida de Drake Bell
¿Cuál era su sueldo en ‘Drake y Josh?
Josh Peck, en una entrevista, reveló el salario que recibían por cada capítulo de ‘Drake y Josh’, siendo una ‘buena suma’, pero el total no se les quedaba.
“Nos pagaban 15 mil dólares por capítulo. Al final nos quedamos, después de la comisión de los agentes, los directivos y de pagar impuestos, con unos 450 mil dólares a lo largo de cinco años, lo que se reduce a algo menos de 100 mil dólares al año”, dijo Josh Peck.