La Selección Mexicana inició con un paso ‘gris’ la etapa de Diego Cocca al mando, pues con un triunfo ante Surinam y un empate con Jamaica, la afición sigue escéptica entorno al equipo, pero pronto podrían dar la sorpresa con su propio Erling Haaland.
Ha trascendido la noticia de que México podría hacerse con los servicios de un atacante europeo, pues Emil Karlsen-Chávez es un joven talento de doble nacionalidad, ya que puede representar al Tri o a Noruega.
Te recomendamos: Clara Chía le habría sido infiel a Piqué con Pep Guardiola
El ‘Haaland mexicano’ de 16 años
De acuerdo a un reporte de ‘Scout Search’, sitio especializado en futbolistas, en Noruega está destacando una joven promesa llamada Emil Karlsen-Chávez, mismo que tiene 16 años y podría ser una alternativa más para el ataque del Tri.
No hay demasiados datos sobre este futbolista, sólo que juega en la Sub-16 del Lillestrom SK de Noruega, que se desempeña como extremo derecho, que tiene gran habilidad y control de balón, además de que su especialidad sería el juego rápido y desborde.
👤Emil Karlsen-Chávez (2007):
— ScoutSearch (@scout_search) April 3, 2023
Es un extremo derecho que juega en Lillestrom SK U16. Nacido en Noruega y de madre mexicana.
Elegible para 🇲🇽 y 🇳🇴. pic.twitter.com/A4BjnHzPmc
Este chico nació en Noruega pero su madre es mexicana, por lo que al tener raíces de nuestro país se convierte en una opción para la selección, ya sea que inicie desde abajo en las inferiores o que le den un par de años y lo llamen al equipo mayor.
Emil Karlsen de momento no habría sido contactado ni por Noruega ni por México, pero se cree que por lo que está demostrando en el Lillestrom SK de su país natal, lo más probable es que lo sigan de cerca.
Te recomendamos: ¡Mejor ni jueguen! ChatGPT ya predijo al campeón de la Liga MX 2023
Optar por jugadores con doble nacionalidad comienza a ser algo ‘común’ con el Tri, pues así pasó con Santi Giménez o Marcelo Flores, y en equipos como Francia o Inglaterra, han tenido gran éxito.