Mexicano Isaac Paredes pega Grand Slam y los Tampa Bay Rays siguen invictos en la MLB

El infielder Isaac Paredes, quien jugó con México el Clásico Mundial de Beisbol, pegó cuadrangular ante Oakland.

La fiebre beisbolera no para y el mexicano Isaac Paredes, quien disputara el Clásico Mundial con la selección mexicana hace unas semanas, se destapó con un Grand Slam en la victoria 9-5 de su novena, los Tampa Bay Rays (7-0) sobre los Oakland Athletics (2-5), en actividad del viernes en la Major League Baseball (MLB).

Los Rays, escuadra en la que milita otra estrella tricolor como Randy Arozarena, tuvieron que remontar, pues en el segundo inning se adelantaron los Athletics con un sencillo productor de Jace Peterson, quien impulsó al plato a Seth Brown; el daño pudo ser mayor, pero pescaron a Ramón Laureano en su intento por llegar al plato.

Entérate: Se codea con Haaland: Santi Giménez es el tercer MÁXIMO GOLEADOR de Europa en este rubro

Fue entonces que Tampa despertó y activó los cañones, primero con Harold Ramírez emparejando la pizarra con jonrón. Después vino una carrera de caballito cortesía del pitcher Ken Waldichuk, quien cargó con la derrota, al dar base por bolas a Taylor Walls con las almohadillas ocupadas, permitiendo a Manuel Margot llegar a tierra prometida.

Así llegó Paredes (24 años), oriundo de Hermosillo, Sonora, para cazar una pelota alta, depositándola en las gradas del jardín izquierdo, dando una cómoda ventaja a los Rays, llevándose por delante a José Siri, Christian Bethancourt y Walls, en lo que fue su segundo vuelacercas de la temporada.

Tímida reacción de los Athletics

Los A’s se acercaron con jonrón solitario de Ryan Noda en el tercer episodio, pero respondieron con la misma medicina Margot y Bethancourt, poniendo un 8-2 en el marcador que complicaba a la hora de imaginar una remontada.

Puedes leer: ¡Ya mejor ni jueguen! Inteligencia artificial anticipa al CAMPEÓN del Clausura 2023

Oakland todavía consiguió tres rayas más, pero no consiguió armar un rally que llegara a inquietar al que se ha confirmado como el cuadro más enrachado de las Grandes Ligas, conservando su invicto tras siete compromisos disputados. El pitcher ganador fue Zach Eflin, quien se apuntó su segundo éxito en la campaña tras seis entradas de labor en las que permitió tres carreras, repartiendo siete chocolates.