¡Pesadilla Rayada! América le pone un ‘estate quieto’ a Monterrey con duelo con sabor a liguilla

La Pandilla sumó, apenas, su segunda caída en lo que va de la campaña

América y Monterrey protagonizaron un auténtico duelazo, que pareció de liguilla, en la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX con resultado a favor de las águilas (2-1).

La cancha del Estadio Azteca fue testigo del choque entre dos de los mejores equipos de lo que va del Clausura 2023 en un partido donde las emociones imperaron durante los 97 minutos de juego.

Con anotaciones de Maxi Meza, Diego Valdés y Federico Viñas, América frenó el paso aplanador de Monterrey tras propinarle, apenas, se segunda derrota de la campaña.

Esteban Andrada, el villano de Monterrey frente al América

El arquero de Rayados no tuvo el mejor de sus partidos ante el cuadro de Coapa luego de protagonizar un error que influyó directamente en el marcador del partido.

Maxi Meza puso el 1-0 al minuto 19 luego de un gran contragolpe protagonizado por Germán Berterame. El delantero argentino aprovechó un descuido de la zaga americanista para impactar el balón de fuera del área en un tiro imposible de atajar para Luis Malagón.

A partir de aquí comenzó la pesadilla para Rayados ya que se vieron superados por América a lo largo del encuentro. Antes de finalizar la primera parte, Esteban Andrada tuvo un error de comunicación con su zaga luego de evitar que un balón se fuera a tiro de esquina... pero que terminó en el empate 1-1 por parte de Diego Valdés.

Para la segunda mitad, el duelo aumentó sus revoluciones donde América supo aprovechar su condición de local. Federico Viñas, entrando de cambio, puso el 2-1 en donde, otra vez, Monterrey tuvo un descuido en la parte baja luego de que Diego Valdés le puso la asistencia al delantero uruguayo.

A minutos de finalizar el duelo, al minuto 87, Sebastián Cáceres provocó un penal a favor de Rayados que pudo significar el 2-2; sin embargo, Joao Rojas se topó con Luis Malagón y sus piernas que evitaron el segundo gol de Monterrey.

Por si fuera poco, Esteban Andrada fue expulsado del partido al minuto 90′ + 8′ después de que América protagonizó un contragolpe que pudo significar el 3-1. En un tiro de esquina, el arquero subió al área rival y, en la jugada posterior, metió las manos para evitar que el tiro lejano de Álvaro Fidalgo.