La Fase Regular del Clausura 2023 está llegando a su fin y hay ciertos hechos que no dejan de sorprendernos, como que Tiago Volpi, portero del Toluca, se animó a cobrar un penal y marcó gol, superando a delanteros y atacantes de la Liga MX, incluido Diego Lainez.
Es ‘raro’ que un portero anote goles, sea en la Liga MX o en cualquier parte del mundo, pero cuando sucede, es imposible no hacer ciertas comparaciones, más cuando un jugador de ‘gran cartel’ como Lainez no ha podido anotar en este torneo.
Te recomendamos: Inteligencia artificial revela quién será campeón del Clausura 2023
Tiago Volpi lleva más goles que algunos atacantes
Este viernes 7 de abril jugaron el Puebla vs Toluca, partido que se terminaron llevando los Diablos por 1-2 y donde su portero se animó a pedir el balón para cobrar un penal e incrementar la ventaja de su club.
Al minuto 15, cuando Toluca ya iba ganando, hubo una falta dentro del área y se marcó la pena máxima, por lo que Volpi subió al ataque y estuvo mano a mano ante Antony Silva. Tomó distancia, le pegó fuerte a su lado derecho y así puso el 0-2 momentáneo.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 8, 2023
TIAGO VOLPI 🧤
De penal definió frente a Antony Silva y marcó el segundo.
De portero a portero… 🥅#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/tsX1nDblwh
Con este tanto, Volpi sumó su primer tanto de la temporada, resaltando que es portero, superando a jugadores que son atacantes y que su rol se basa en hacer goles.
- Federico Viñas (América) – 7 partidos, 0 goles
- Diego Lainez (Tigres) – 9 partidos, 0 goles
- Maximiliano Meza (Rayados) – 11 partidos, 0 goles
- Cristian Arango (Pachuca) – 6 partidos, 0 goles
- Michael Estrada (Cruz Azul) – 10 partidos, 0 goles
Te recomendamos: Bautizan con nuevo apodo a Ochoa tras su partidazo vs Inter
Ellos son sólo algunos de los jugadores a los que Tiago Volpi supera en cuanto a goles, además de que bajo el arco ha vuelto fuerte al Toluca, ya que con su triunfo son momentáneamente sublíderes de este Clausura 2023 con 28 puntos.