‘No robamos gente como Aston Martin’: AlphaTauri revela por qué no están al nivel de Red Bull

Franz Tost le lanzó un dardo directo a la escudería Aston Martín por su progreso en Fórmula 1, recalcando que es por ‘robarle’ a Red Bull

Una nueva controversia está teniendo lugar dentro de la Fórmula 1, pues luego de que Aston Martin fuera acusado de ‘plagio’ con el RB19 de Red Bull, ahora AlphaTauri carga contra ellos, reconociendo que progresaron en la competencia ‘por robarles a su gente’.

Aston Martin se ha convertido en el equipo revelación de este inicio de la temporada 2023, pues en tres carreras que van al momento, suman 3 podios, todos cortesía de Fernando Alonso en 3er lugar, hecho que no le gusta del todo a AlphaTauri.

Te recomendamos: Acusan a Helmut Marko de sabotear a Checo Pérez por preferir a Max

Tachan de ‘ladrones’ a los Aston Martin

En entrevista con ‘Sport1′, Franz Tost, jefe de AlphaTauri, fue cuestionado de por qué su equipo no es protagonista de la Fórmula 1 si son ‘hermanos’ de Red Bull, a lo que su respuesta fue un dardo directo para los Aston Martin.

“Porque no podemos robar gente de Red Bull como hizo Aston Martin. Estos fichajes han podido desarrollar el nuevo coche en una fase temprana. Vemos el resultado. El reglamento es preciso. No está permitido simplemente copiar piezas. Sólo podemos utilizar piezas de Red Bull que estén autorizadas”, manifestó.

Franz Tost declaró en el pasado que, debido a que su AT04 no era competitivo, habría despidos en su equipo, algo que cumplió, pues espera que con el paso de los circuitos mejore su desempeño por los nuevos ingenieros.

“Sí. El departamento aerodinámico se ha reorganizado. Hemos prescindido de personal. Espero que los nuevos mejoren su rendimiento. Pero aún no quiero dar nombres. Sólo esto: la responsabilidad se divide ahora entre tres personas, sentenció.

Te recomendamos: Sueño cumplido: Checo Pérez competirá con su padre en el GP de México

Luego de tres carreras el equipo de AlphaTauri sólo ha sumado 1 punto, cortesía de Tsunoda, por lo que se mantienen en el último lugar del campeonato de constructores.