En mayo del 2022 el planeta se sorprendió al ver al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez siendo exhibido por el ruso Dmitry Bivol, quien lo superó ampliamente en una pelea por el campeonato de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, título que no pudo agenciarse el tapatío y que lo dejó con un amargo sabor de boca.
Tras esto, en la mente de Álvarez Barragán no existe nada más que la búsqueda de la revancha contra el invicto europeo, pero este y su equipo se han rehusado por ahora, aunque podrían cambiar las cosas pues Canelo no tiene pensado en pedirle a Bivol que baje de peso para enfrentarlo de nuevo, pues asegura que quiere doblegarlo en su división.
Puedes leer: VIDEO: El KO de Brian Mendoza sobre Sebastián Fundora para convertirse en nuevo campeón interino superwélter del CMB
“Tiene el mismo peso (175 libras). Si lo derribo, todos comenzarían a hablar. Todos van a comenzar a decir: ‘Oh, pero él bajó de peso (Bivol), por eso perdió', pero no dijeron nada cuando subí de peso, pero es lo mismo. Solo quiero joderlo”, mencionó Canelo Álvarez en conferencia de prensa.
Eso sí, antes de pensar en negociar nuevamente con Bivol deberá sortear el compromiso del 6 de mayo, cuando se mida en el Estadio Akron de Jalisco, al británico John Ryder, en pleito por el cinto supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, en la que será su primera contienda en nuestro país en más de una década.
Puedes leer: ¡Ya denles la liga! Santi Giménez, otra vez, guía al Feyenoord en goleada al Waalwijk
También tiene sobre la mesa el desafío del mexicoamericano David Benavídez, quien lo retó públicamente luego de su victoria de hace unas semanas contra Caleb Plant, donde se agenció el título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, división en la que Canelo Álvarez es monarca indiscutido.