Una bronca se presentó en el partido entre los Chicago White Sox (4-6) y los Pittsburgh Pirates (6-3), en partido de la jornada dominical de la Major League Baseball (MLB), esto luego de que el shortstop Oneil Cruz se estrellara en home con el catcher Seby Zavala.
Fue en la parte baja de la sexta entrada que se dio la colisión, cuando Ke’Bryan Hayes pegó rodado por el rumbo de la tercera base, de donde partió a toda velocidad Cruz rumbo a la registradora, pero el tiro de Yoan Moncada lo superó y Zavala lo esperó cubriendo la base, estrellándose con el dominicano.
Entérate: ¡Esperarán a final de temporada! Inter sí está interesado en Ochoa, pero con una condición
Cruz quedó tendido sobre el diamante del PNC Park al tiempo que Zavala también se dolía, mientras el umpire marcaba el out; entre tanto, los ánimos se calentaron y las bancas de ambas franquicias se vaciaron, registrándose golpes
Benches cleared in Pittsburgh! pic.twitter.com/CBiJzLciX6
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) April 9, 2023
Mientras Cruz se dolía recibió los reclamos de Zavala, lo que no gustó nada al bateador designado Carlos Santana, quien se hizo de palabras con el receptor, provocando la gresca, aunque al final no pasó a mayores.
Finalmente el encuentro pudo continuar y los Pirates se agenciaron la victoria en casa por pizarra de 1-0, esto luego de que Jack Suwinski pegara elevado de sacrificio para que Canaan Smith-Njigba llegara a home en acción de pisa y corre.
Puedes leer: ‘Hay sensación de alegría; tenemos mucho por corregir’: Mohamed tras primera victoria con Pumas (VIDEO)
El pitcher ganador fue Johan Oviedo, quien trabajó por seis entradas y dos tercios, en los que no permitió daño, repartió cinco ponches sin regalar boletos. El salvamento fue a la cuenta de David Bednar. La derrota recayó en Michael Kopech, quien pese a lanzar joya de seis innings, aceptó la carrera de la diferencia.