Argentinos se burlan de luces y fuegos artificiales en Liga MX: ‘Por eso no pasan en Mundiales’

Aficionados argentinos en redes sociales se burlaron de “la corriente Liga MX” al ver los dos osos de Esteban Andrada con Rayados y que los goles del América eran celebrados apagando las luces del Azteca.

Les da “asquito” el futbol mexicano porque eso de lanzar fuegos artificiales tras un gol es de mal gusto. Al menos eso dicen los aficionados argentinos que critican la Liga MX en redes sociales, todo esto a partir del partido de terror que tuvo su compatriota de Rayados, el arquero Esteban Andrada, contra América, costando uno de los dos goles en la derrota y su expulsión en tiempo agregado.

El usuario de Twitter Nahuel Lanzón, quien se describe como alguien que “Habla de futbol que no conoces”, compartió el video de Andrada regalando el primer gol a las Águilas en el Estadio Azteca y así comenzó la ola de críticas y descalificaciones hacia el futbol mexicano por parte de los argentinos.

Argentinos critican Liga MX por fuegos artificiales

Más allá de las burlas al error de Andrada con Monterrey, los argentinos se mofaron de que el Estadio Azteca prenda y apague sus luces con cada gol del América, algo que calificaron de “espectáculo yankee”, en alusión a que este tipo de entretenimiento suele verse en deportes estadounidenses, pero no en el futbol. Otros aprovecharon para echar en cara que México “nunca pasa los Octavos del Mundial” por cosas como estas que “van en contra de la naturaleza” del balompié.

Entre las mofas también se señaló que se lanzan fuegos artificiales con cada anotación de las Águilas, reafirmando que este tipo de cosas hace ver al futbol mexicano como “espectáculo barato”, con algunos argentinos amenazando que el día que vean algo similar en estadios como La Bombonera, el Monumental o el Gasómetro, dejarían de asistir por el “asco” que sentirían.

Mexicanos responden a argentinos: ‘Ni luz tienen’

Como ha sucedido desde hace algún tiempo, el debate futbolístico fue desviado a temas políticos y sociales entre México y Argentina. Buscando defender el espectáculo que se ofrece en nuestro país, algunos usuarios de redes sociales agredieron a los sudamericanos diciéndoles que “ni para la luz tienen dinero”, en alusión a la grave crisis económica que vive aquel país. Algunos más se burlaron de los estadios argentinos, diciendo que La Bombonera “es un potrero a la mitad”, además de recordarles la violencia descontrolada que ha cobrado muchas vidas con el pretexto de la pelota.