Tiger Woods renuncia al Masters de Augusta porque no podía caminar (VIDEO)

La leyenda de la PGA sobrevivió a un espeluznante accidente vehicular en 2021 y, pese a sus grandes esfuerzos, está claro que el dolor llega a ser insoportable para jugar al golf.

El ocaso de una leyenda del golf que apenas puede caminar tras un grave choque vehicular hace un par de años. Nos referimos al histórico Tiger Woods, ganador de 15 Majors y quien este fin de semana renunció a participar del Masters de Augusta por una lesión que, supuestamente, es ajena a todas las que arrastra desde el percance en 2021.

El Tigre había completado siete hoyos en la tercera ronda del Masters cuando éste fue suspendido por la lluvia el sábado 8 de abril. El resto de hoyos debían ser jugados este domingo 9 por la mañana, sin embargo, el dolor en la planta del pie derecho ya era insoportable, por lo cual decidió retirarse.

“Estoy decepcionado de tener que abandonar esta mañana debido al agravamiento de mi fascitis plantar. Gracias a los fans del Masters de Augusta que me han mostrado tanto amor y apoyo. ¡Buena suerte a los jugadores!”, publicó el golfista en su cuenta de Twitter.

¿Qué le pasó a Tiger Woods?

En febrero del 2021, Tiger Woods sufrió un accidente vehicular en Los Ángeles en una lujosa camioneta de más de 50 mil dólares, luego de salirse de curso hacia una zona no pavimentada, golpear un árbol y dar varias vueltas de campana. En cuanto a las lesiones, el golfista de fracturó el pie, tobillo, tibia y peroné derechos, problemas que se sumaron a previas dolencias en la espalda que le marginaron del deporte profesional por un prolongado periodo.

¿Por qué Tiger Woods camina mal?

En el accidente, la leyenda del golf estuvo cerca de perder la pierna derecha por todas las fracturas referidas. Pese a su enorme voluntad y trabajo de rehabilitación para poder volver a los fairways, aunque sea de manera ocasional, lo cierto es que la salud de Tiger Woods quedó mermada con dolores crónicos.

La muestra más reciente de los problemas de salud de Tiger la dio precisamente en el Masters de Augusta, ya que fue grabado cojeando notablemente y con un severo rictus de dolor a cada paso, todo esto mientras le caía un diluvio encima. De acuerdo a los periodistas presentes, la escena fue calificada como “Dolorosa de ver en vivo” por la grandeza del deportista.

En el calendario del PGA Tour, la próxima gran cita es el US Open del 15 al 18 de julio, al que Woods intentará llegar pese a todos sus percances para recibir la ovación de las miles de personas que se dan cita donde quiera que se presente, sabedores que cada una de esas oportunidades puede ser la última para verlo en acción.