Podrán no ser los mejores amigos, pero el respeto es incuestionable. Al menos así es de Sergio Pérez para Max Verstappen, ya que el piloto mexicano intenta dejar atrás todas las polémicas que han rodeado a ambos dentro de las pistas de Fórmula 1 en el pasado reciente, desde el supuesto accidente “premeditado” de Checo en Mónaco hasta lo ocurrido en Brasil con el neerlandés.
Tras un comienzo de temporada en el que Mad Max suma dos triunfos y un segundo lugar, mientras el tapatío ya ganó una carrera, fue segundo en otra y quinto recientemente en Australia tras algunos problemas con su monoplaza en la clasificación, Checo Pérez dio importantes palabras sobre su relación con Verstappen.
“Para ser honesto, nos respetamos mucho más de lo que la gente podría pensar. Hay un gran ambiente con el equipo, hay un nivel muy alto de respeto entre todos en el equipo con todos los ingenieros de su lado y del mío. Creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal. Mientras siga siendo así, no espero que nada cambie”, declaró el mexicano en palabras recogidas por el medio Racing News 365.
Verstappen es el piloto más difícil de vencer: Checo
Hasta el cansancio hemos visto y escuchado declaraciones de que Max es el mejor piloto de Red Bull, de la Fórmula 1 y algunos ya lo empiezan a perfilar como un histórico. Dos títulos mundiales lo respaldan (ambos conquistados con Pérez como coequipero), pero lejos de que sea un tercero el que hable del tema, esta vez el propio Sergio aceptó que el hijo de Jos Verstappen es quien manda hasta ahora en los circuitos.
“No hay duda de que no hay piloto en tal forma como Max, por lo que, junto con el equipo y con el auto, es definitivamente el piloto más difícil de vencer; por lo tanto, se requerirá la cantidad máxima de mi parte para traer mi juego a cada fin de semana”, dijo el tapatío, quien marcha segundo en el Mundial de Pilotos con 54 unidades, por detrás de las 69 de Verstappen.
IMPERDIBLE: Periodista neerlandés revela amenazas de muerte de mexicanos por criticar a Checo
¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?
El mes de abril es prácticamente muerto para la Fórmula 1 este 2023, ya que tras el Gran Premio de Australia del día primero debemos esperar al domingo 30 para el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito callejero que se le acomoda muy bien a Sergio Michel Pérez Mendoza, quien ya ha triunfado en Bakú y seguramente peleará por estar en el podio para recortar diferencias con Max.