‘Casi firmo a Verstappen’; Toto Wolff revela que Max estuvo muy cerca de Mercedes

¿Te imaginas a Mad Max siendo campeón de la F1 con las Flechas Plateadas? ¿Qué habría sido de Lewis Hamilton? Todo esto fue confesado por Toto Wolff.

Seguramente esto no le va a gustar a Lewis Hamilton, ya que Toto Wolff ha revelado lo cerca que Max Verstappen estuvo de firmar con la escudería Mercedes de la Fórmula 1, aunque un personaje bien conocido por todos los mexicanos como Helmut Marko fue el que obstaculizó esta posibilidad y terminó inclinando la balanza en favor de Red Bull Racing.

El director ejecutivo de Mercedes contó al medio Motorsport que hace casi una década hubo contactos frecuentes con Jos Verstappen para firmar a Max pensando en el mediano plazo, pero la falta espacio con dos pilotos firmados a largo plazo echó para abajo cualquier posibilidad.

Sí pudo llegar (Verstappen a Mercedes), pero en ese momento no teníamos volante en Fórmula 1 porque estaban Lewis Hamilton y Nico Rosberg con contratos a largo plazo. El que sí le ofreció un asiento en F1 fue Helmut Marko, hablé con Max y le aconsejé que se fuera con ellos porque podían darle algo que nosotros no en ese momento”, señaló Wolff.

RECOMENDADA: Checo habla del “gran respeto” que le tiene Verstappen en Red Bull

El directivo austriaco de las Flechas Plateadas recalcó que el neerlandés solo podía llegar a las categorías juveniles, cuando él ya estaba capacitado a dar el salto al Gran Circo del Automovilismo por las tremendas condiciones que exhibía desde muy joven.

“Max era claramente un joven interesante, pero en ese momento podríamos haberle ofrecido un lugar en GP2 y luego tal vez un contrato. No era lo que él y su entorno buscaban, dolió verlo salir de la órbita de Mercedes en aquel entonces”, dijo.

¿Lewis Hamilton se va de Mercedes?

El nombre más importante en la Fórmula 1 sigue siendo Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo que está en su decimoprimera temporada con Mercedes y decimoséptima total. Con 38 años cumplidos, el británico está cada vez más cerca del final de su trayectoria, pero Toto Wolff se niega a imaginar a la escudería sin su emblema máximo.

“Quizás corro el riesgo de parecer ingenuo, pero francamente no quiero tener conversaciones con otros pilotos porque estoy muy contento con los que tenemos, no hay un plan B en este momento. Es Lewis y por la relación que tenemos, creo que cuando suceda (su salida) nos lo dirá a tiempo. No creo que vaya a parar a corto plazo, no es alguien que nos dejaría en una posición difícil”, indicó el líder del equipo de Brackley.

“Los pilotos pueden tomar sus propias decisiones, pero estoy seguro de que Lewis lo hará sin perjudicar al equipo. También añadiría que ese día miraremos alrededor y creo que el equipo sigue con muchas ganas de encontrar otras soluciones”, añadió Wolff, quien actualmente tiene a George Russell ocupando el otro asiento en la F1 y a Mick Schumacher como piloto reserva.