Es la gran figura del Salernitana en la Serie A, cada semana se lleva los elogios de propios y extraños por sus grandes atajadas. Es tal el cariño que Guillermo Ochoa recibe en la ciudad de Salerno que, con motivo de la Semana Santa y la Pascua, le hicieron uno de los regalos más peculiares de su trayectoria: un huevo.
Si bien a Paco Memo ya le tocó sufrir una goleada histórica en sus primeros partidos en Italia, lo cierto es que son muchísimas más las buenas que las malas para el portero mexicano del Salernitana; para muestra el reciente duelo en el histórico Estadio Giussepe Meazza frente al Inter de Milán, donde hasta los rivales lo felicitaron y le pusieron un nuevo apodo por su enorme presentación.
Guillermo Ochoa en Salernitana; así lo elogia la prensa
El domingo de Pascua fue el “Día de Ochoa” en la prensa local, que dedicó artículos para describir el fenómeno que Paco Memo ha significado para que el equipo aspire a la permanencia en la Serie A, actualmente siete puntos por encima de la zona de descenso. El diario Tutto Salernitana es el que ha intentado descifrar el peso del mexicano en el presente del club.
“Es difícil poner en palabras cómo en poco tiempo Guillermo Ochoa se ha convertido en un ídolo en Salerno. Quizás sería fácil de entender viendo sus atajadas: las del Inter llevaron al equipo de Sousa a empatar. Y el mexicano, con casi 38 años (lo hará el próximo 13 de julio), no tiene intención de parar, pese a haber disputado 5 Mundiales en su carrera. Aquí está el mundo Activo de Ochoa”, dice la nota.
“Todos en Salerno están enamorados de su estilo único. Y así, con motivo de la Semana Santa, la pastelería Candy Shop Suiza ofreció huevos dedicados a Ochoa. Un dulce especial, dedicado al mexicano con su número de camiseta, el 13 que es seña de identidad”, agrega otro párrafo de la nota del mismo medio que demuestra el cariño y respeto que se ha ganado Ochoa en Italia.
¿Dónde jugará Guillermo Ochoa la próxima temporada?
Sus enormes actuaciones ante los equipos más importantes del futbol italiano han puesto a Guillermo Ochoa en la órbita de clubes como el AC Milan y el Inter de Milán, que presuntamente se pelearán por sus servicios en el verano, cuando el cancerbero surgido del América será agente libre, ya que su contrato con Salernitana es de solo un año.
Hasta el momento, Ochoa ha atajado en 12 partidos de la Serie A, con 22 goles recibidos y dos partidos manteniendo su meta en ceros. Sin embargo, más allá del promedio de goles en contra, lo que ha maravillado a los seguidores italianos son los reflejos y atajadas “imposibles” del mexicano, que sueña con estar en su sexta Copa del Mundo en el 2026.